MZC: Programa “Integración sociolaboral de mujeres inmigrantes desde la transversalidad de género, Fase X”

87 Visitas

Desde MZC nos informan de la continuidad del programa “Integración sociolaboral de mujeres inmigrantes desde la transversalidad de género, Fase XI“, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.

 

Dentro de este programa se ofrece a las mujeres migrantes con permiso de residencia de países extracomunitarios cursos de formación para el empleo con prácticas en empresas del sector, así como asesoramiento en la orientación e inserción laboral, además de fomentar el emprendimiento y favoreciendo el empoderamiento de las mujeres.

Se pretende ampliar el campo de acción para contribuir a la integración social y laboral de las mujeres migrantes, centrando la atención en acciones de empoderamiento tanto personal como formativas y de acompañamiento y acercamiento al mercado laboral, mejorando su empleabilidad.

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: