MZC PROGRAMA: “Impulso del empoderamiento socioeconómico a través de la mejora de la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad”

219 Visitas

Desde la Delegación de MZC-Badajoz presentan el programa de “Impulso del empoderamiento socioeconómico a través de la mejora de la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad” ,  financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Este programa se ofrece a mujeres que residan en la Comunidad Autónoma de Extremadura, especialmente a mujeres en situación de vulnerabilidad y plantea la creación y dinamización de una agrupación de mujeres organizadas, con el objetivo de apoyar diversas iniciativas emprendedoras para favorecer su diseño y desarrollo, que pueden surgir dentro del propio grupo o provenir de organizaciones externas, siendo de diferente índole y estando impulsadas y desarrolladas por las diferentes mujeres que conforma el grupo.

El pilar del proyecto se basa en la creación de un grupo motor que dará consistencia y fuerza a las propuestas a desarrollar y permitirá la creación de las redes de apoyo necesarias, así como el aprendizaje en la participación comunitaria y gestión colectiva.

El papel de la entidad MZC será fundamental para la creación, impulso y dinamización de este grupo de trabajo, reforzando los recursos disponibles en la entidad con la coordinación con otros agentes. Del mismo modo, se realizará un acompañamiento y asesoramiento en los procesos de emprendimiento desarrollados por el grupo y se facilitará el acceso a los servicios y recursos existentes en el entorno para le promoción del empleo en Extremadura.

Toda la información en:

ONGD MUJERES EN ZONA DE CONFLICTO
C/Valdetorres, 28 · 06400 · Don Benito (Badajoz)
658 546 841 badajoz@mzc.es
924 090 89

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: