Jornadas 17 de Octubre de 2015. 20 Años de Cooperación y Educación para el Desarrollo en Extremadura

157 Visitas

 

Queremos invitarte a acompañarnos en las Jornadas que celebraremos el próximo sábado 17 de octubre de 2015, en Badajoz,  porque en 2015 se cumplen 20 Años de la Cooperación y Educación para el Desarrollo en Extremadura. Pensamos que el mejor momento paracelebrar estas Jornadas es el Día Mundial de Lucha contra la Pobreza, en el que todas las Coordinadoras de ONGD continuamos reivindicando los derechos de las personas de todos los lugares del mundo.

Fecha: Sábado 17 de octubre, Mañana y Tarde. Día Mundial de Lucha contra la Pobreza.

Lugar: Centro Joven Badajoz. Paseo Fluvial.

Objetivo: Será una jornada para hacer una revisión y reflexión sobre la evolución de la cooperación y educación para el desarrollo extremeñas, y pensar colectivamente en los retos que se nos plantean y las oportunidades y fortalezas que tenemos, en el marco tanto local como global.

¿A quien va dirigida?: ONGD, asociaciones, instituciones, movimientos y personas cercanas a la coordinadora o a la cooperación y educación para el desarrollo. Abierto también a la ciudadanía en general que esté interesada en nuestros procesos de transformación social.

 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS:

*Maestras de Ceremonia- “Sin Carpas”. Dinamización desde el Clown.
MAÑANA

1. 10:15- 11:15 horas. Apertura-Inauguración-

Integrantes de la Mesa: Presidenta de la Coordinadora Extremeña de ONGD; Organización histórica fundadora de la CONGDEX_ Malinche; Ex_presidente Manuel Díaz Farmundi.; Director de AEXCID_ Ángel Calle; Espacio Visión Sur.

2. 11:15-12:30 horas. Recorrido Histórico. De dónde venimos y hacia dónde hemos ido evolucionando. Nuestras fortalezas, oportunidades, y retos hoy.

Integrantes de la Mesa: Secretaria de la Junta Directiva; Raúl Aguado- Expresidente y persona histórica dentro de la CONGDEX; Blanca Jiménez- Equipo Técnico de la CONGDEX.

12:30- Café

3. 13:00- 14:30 horas. Espacio Lúdico.

“Teatro de las Luces” sobre la desigualdad. Aspaceba.

14:30-16:15 HORA. COMIDA Y CONVIVENCIA

4. 16:30-18:00 horas. Retos de Futuro que nos abre el momento actual-Agenda Post 2015. Mirada Global.
Integrantes de la Mesa: Vicepresidenta de la Junta Directiva// Ignacio Martínez , Plataforma 2015// Maite Serrano Directora de Coordinadora de ONGD_España.

5. 18:15- 20:30 horas. Celebración.

– ClownClusiones

– Homenajes y/o Premios Cooperación Extremeña.

Si quieres acompañarnos en las Jornadas, por favor PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE (Plazas limitadas hasta completar aforo)

_______________________________________________________________________

ACTIVIDADES DE CALLE

Día 17 de octubre. En el Parque frente al Centro Joven.

Talleres y juegos para la población joven. Mañana 11:30-13:00 horas / Tarde 17:30-19:00 horas.

Programa Jornadas 20AñosCooperación Extremadura

 

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: