Guía sobre Igualdad de Género, Derechos Humanos y Autonomía de las Mujeres

189 Visitas

La agrupación de ong’s extremeñas Feministas Cooperando ha publicado la Guía sobre igualdad de género, derechos humanos y autonomía de las mujeres con el objetivo de «reflexionar sobre elementos claves que debería incorporar la cooperación extremeña desde una óptima de género, haciendo especial énfasis en los objetivos de trabajo prioritarios a atender, las líneas estratégicas y las actuaciones prioritarias».

https://drive.google.com/file/d/1nNRNwY2mNY2w8xMyfR2XlfEnM9xd9YuO/view?usp=sharing

El documento es resultado de una construcción colectiva en la que participaron las organizaciones parte de Feministas Cooperando: Asociación Malvaluna, Mujeres en Zona de Conflicto, Fundación Anas, Asociación de Derechos Humanos de Extremadura y Fundación Mujeres.

«Sin ser respuestas únicas ni cerradas, pretende encaminar a la cooperación extremeña en su mandato para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres y transversalizar el enfoque de género en todas las actuaciones que apoye o ponga en marcha», expresan en el documento.

El documento surge en el espacio de trabajo del ámbito estratégico 2: Feminismo y desigualdades de la cooperación extremeña a partir del proceso participativo de los Ámbitos Estratégicos en el marco del desarrollo del Plan General 2018-21, de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: