UNRWA Extremadura: Teatro “ACTÚA POR PALESTINA”

75 Visitas

Place: Llerena

  • Start : 2022/12/21 18:30
  • End : 2022/12/21 21:00

El próximo miércoles 21 de diciembre a las 18:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal “Arturo Gazú” en Llerena, se representará un microteatro a cargo del alumnado del taller con el objetivo de visibilizar a la población refugiada más antigua del mundo.

El alumnado del taller de teatro de la localidad representará escenas que muestren y sensibilicen al resto de la ciudadanía sobre la situación que viven las personas refugiadas de Palestina – en concreto de las mujeres – en relación a sus derechos, la libertad de movimiento y el acceso a la propiedad y la sanidad.

La población refugiada de Palestina lleva más de 74 años en situación de refugio, 55 años viviendo bajo ocupación y casi 15 de bloqueo de la Franja de Gaza. Hoy son más de 5,8 millones las personas refugiadas de Palestina en Cisjordania, Gaza, Jordania, Líbano y Siria, en espera de una solución justa y definitiva a su situación.

La representación teatral se enmarca en el proyecto “Actúa por Palestina“, desarrollado por UNRWA Extremadura y subvencionado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: