FUNDACIÓN MUJERES: Espacio de Reflexión Feminista “Extractivismo, Derechos Humanos y Feminismos”

136 Visitas

  • Start : 2022/05/12 17:30
  • End : 2022/05/12 19:00

El próximo jueves, 12 de mayo, a las 5,30 de la tarde en la Casa de la Mujer de Cáceres, nuestras compañeras de Fundación Mujeres nos invitan al  Espacio de Reflexión Feminista “Extractivismo, Derechos Humanos y Feminismo”. La idea es debatir sobre los efectos de los grandes proyectos de extracción de recursos y materias primas (agroecológicos, mineros, energéticos, etc.) en los territorios, poniendo énfasis en cómo afectan a los derechos humanos de las poblaciones y mostrando estrategias de resistencia y el papel de las mujeres en ellas. La pregunta sería ¿son compatibles estos proyectos con el desarrollo sostenible?.

Para debatir se contará con representantes de colectivos tanto extremeños como de otras regiones del mundo, mostrando que, si la depredación social y ambiental del actual modelo de desarrollo es global, también han de serlo las estrategias de resistencia y la construcción de alternativas. De entrada, la actividad se ha coordinado con la Cooperativa Integral Actyva, quien contextualizará el debate, en el que contarán con Carmen Ibañez, de la Plataforma Salvemos Las Villuercas, y Dalila Argueta, de la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos.

La actividad será presencial; en este link podéis inscribiros. También se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de Fundación Mujeres.

Esta actividad es el segundo de los espacios de reflexión y análisis que desde Fundación Mujeres están realizando, como parte del proyecto “Reflexión y aporte crítico, desde el feminismo, al modelo de desarrollo actual“, ejecutado por la Fundación con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: