23 de abril Día de la Tierra_Entreculturas y Fundación Atabal

97 Visitas

Entreculturas y Fundación Atabal, están trabajando para celebrar el Día de la Tierra 2022, el sábado 23 de abril de 2022 en Badajoz. con un evento al aire libre para la concienciación y la sensibilización ecosocial.

El calendario de las Naciones Unidas invita a destinar este día a aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global para la protección del medio ambiente.
El Día de la Tierra, como explican desde la Red del Día de la Tierra (Earth Day Network), es un movimiento que comienza en el año 1970 invitando a las organizaciones no gubernamentales y las partes interesadas a crear conciencia al respecto. En 2009, la Asamblea General de Naciones Unidas establece el día 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de conseguir el reconocimiento de la Tierra y sus ecosistemas como nuestro hogar y la visibilidad de la necesidad latente de encontrar un equilibrio entre necesidades
económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, así como la armonía con la naturaleza y la tierra.

Enlace al formulario  hasta el lunes 11 de abril para cumplimentar el formulario, en caso que deseéis participar.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: