Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ONGAWA: “ESCUELA DE CUIDADOS”

mayo 10, 2021

¿De qué hablamos cuando hablamos de #cuidados?

Hoy casi nadie discute que nuestras vidas dependen de la salud del planeta, y que el consumo y la explotación de recursos naturales de manera desigual en el mundo tienen una fecha límite. Pero también el trabajo de cuidados es esencial para la vida, y, si nadie lo hiciera, el sistema al completo colapsaría. ¿Te parece un escenario imposible? ¿Crees que estamos exagerando? Pues piensa:

Hay 16 millones de personas trabajando ocho horas al día gratis. ¿Quién crees que cuida a toda la población mayor o dependiente del planeta? Los recortes en el gasto público hacen cada vez más difícil que estas necesidades básicas se cubran de manera colectiva. ¿Quién crees que realiza el trabajo de cuidados de forma no remunerada? ¿a costa de qué derechos?

Cuando la mayor parte del mundo se confinó, la vida fue posible gracias a los trabajos esenciales: cuidadoras, agricultor@s, sanitarias, personal de limpieza, maestr@s que se reinventaron… Pero estos trabajos están precarizados y poco reconocidos… Por eso, hay riesgo de que el sistema se rompa por la base. ¿Somos conscientes de nuestra fragilidad? ¿Y de nuestra interdependencia?

¿Es o no es esto una crisis? ¿Quieres ser parte de la solución, pero no tienes claro cómo?

¡Implicate: inscríbete al curso que organiza ONGAWA:

Duración: 3 semanas, desde el 10 al 30 de mayo.

Dedicación: 16 horas, con opción a crédito ECTS si se realiza la actividad complementaria (15 horas)

Modalidad en línea

Más info

Programa

Esta propuesta formativa está dirigida a estudiantes de la Universidad de Extremadura. Está incluida en el programa #GlobalChallenge, impulsado por ONGAWA, y con la colaboración de IMPARA, y la Oficina de Cooperación y Acción Social de la UEx; y en el que participan 11 universidades españolas. Esta escuela de cuidados cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación.

Detalles

Fecha:
mayo 10, 2021
Categoría del Evento:

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: