nav-left cat-right
cat-right

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EXTREMADURA ACOGE LA CAMPAÑA #EXIGIMOSLAIGUALDADTRANS

junio 7

EXTREMADURA ACOGE LA CAMPAÑA #EXIGIMOSLAIGUALDADTRANS QUE REIVINDICA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANS EN TODO EL PAÍS

  • Una bandera gigante por la igualdad trans, que recorre las diecisiete comunidades autónomas españolas, llegará el 7 de junio a la región.
  • Se llevarán a cabo diversas actividades en varios municipios extremeños durante tres días que culminarán con un acto institucional en Mérida.
  • Es una iniciativa de FELGTB, Fundación Triángulo y Chrysallis para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos trans.

Extremadura acogerá los días 7, 8 y 9 de junio la acción reivindicativa #ExigimosLaIguadTrans, una campaña nacional en favor de los derechos trans organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo, Chrysallis, Extremadura Entiende y Fundación Triángulo Extremadura, para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos trans, especialmente, la autodeterminación de género.

En el marco de esta campaña, una gran bandera trans que recorre España para reivindicar la igualdad de derechos de las personas trans será recibida en varios municipios extremeños, en los que se llevarán a cabo distintos actos y concentraciones para simbolizar la llegada de la igualdad legal para la parte más vulnerable del colectivo LGTBI.
La bandera llegará el lunes 7 a Hervás y visitará durante tres días Plasencia, Cáceres, Almendralejo y Badajoz, para terminar el día 9 con un acto institucional en Mérida junto a la Asamblea de Extremadura, al que están invitadas diferentes personalidades de la política autonómica y local para mostrar su compromiso y apoyo en favor de la igualdad trans.

A esta invitación en Extremadura se ha sumado Elsa, la niña que consiguió remover a todo un país con su intervención en la Asamblea de Extremadura hace casi dos años. Elsa ha enviado un vídeo al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en el que les escribe una carta pidiéndoles que asistan al acto del día 9 para mostrar su apoyo al colectivo trans en estas reivindicaciones.

Las entidades convocantes  quieren que nos sumemos presencialmente a los actos como entidades del tercer sector, o en su caso, que ayudemos a  difundir por redes la campaña.

Las organizaciones convocantes recuerdan que “no hay mayor vulneración de los derechos humanos que el que otra persona tenga el poder de decidir quién eres”.
Asimismo, se pretende evidenciar que, actualmente, las personas trans tienen más o menos derechos en función del territorio en el que residan y que se necesita de manera urgente que se unifiquen criterios y se garantice que estas personas puedan ver reflejada su identidad en su DNI, ya que esto es competencia estatal.

El itinerario del recorrido será:

PRIMERA JORNADA – Lunes 7 de Junio

11.00 hrs – LLEGADA DE LA BANDERA A EXTREMADURA.

Lugar: Hervás – Plaza de la Corredera o Rincón Simbólico del Barrio Judío

13.00 hrs – LA CIUDAD DEL NORTE DE CÁCERES.

Lugar: Plaza Mayor de Plasencia, fachada principal del Ayuntamiento

19.00 hrs – CÁCERES CIUDAD MONUMENTAL.

Lugar: Plaza Mayor de Cáceres, fachada principal del Ayuntamiento.

 

SEGUNDA JORNADA – Martes 8 de Junio

10.00 hrs – ALMENDRALEJO – CIUDAD EDUCATIVA.

Lugar: IES Carolina Coronado – Fachada principal.

19.00 hrs – BADAJOZ – LA CIUDAD MÁS DIVERSA DE EXTREMADURA.

Lugar: Plaza Alta de Badajoz – “Casas Colorás”.

 

TERCERA JORNADA – Miércoles 9 de Junio

10.30 hrs – MÉRIDA – ASAMBLEA DE EXTREMADURA.

Lugar: ASAMBLEA DE EXTREMADURA – Fachada Principal

Detalles

Fecha:
junio 7
Categoría del Evento:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram