Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentro ON-LINE- ¿Confinadas, cuidando y currando? Mujeres al borde de un ataque pandémico

mayo 21, 2020

Paz con Dignidad organiza un Encuentro Online, bajo el título: “¿Confinadas, cuidando y currando? Mujeres al borde de un ataque pandémico” 

En el estado excepcional en el vivimos, provocado por el COVID-19, los focos se están poniendo esencialmente sobre la dialéctica entre la crisis sanitaria versus crisis económica. Pero hay un tremendo impacto de género, que puede estar teniendo consecuencias económicas y sociales que agravan la desigualdad.

Para conocer de primera mano esta realidad, en PcD se han propuesto unir a mujeres de diferentes territorios y perfiles que aporten sus experiencias y su particular mirada, para vislumbrar qué consecuencia puede estar teniendo en ellas este periodo de confinamiento.

El encuentro online será el  jueves 21 de mayo a las 17:30 h.

Enlace para unirse a Encuentro: 

Este encuentro contará con la participación de:

  • Antonia Valenzuela, hija y abuela cuidadora y mujer trabajadora (Posadas, Córdoba)
  • Lola Avilés, madre y enfermera docente (Córdoba)
  • María Teresa García, Agente de Igualdad de la Mancomunidad de Comarca de Trujillo (Cáceres), madre y psicóloga
  • Astrid Agenjo, Economista Feminista

Será un espacio de encuentro y debate entre mujeres de Andalucía y Extremadura, sobre su realidad y la de las mujeres de su entorno, en relación a los cuidados en esta crisis, desde la diversidad de contextos a los que pertenecen. La intención en poder aportar ideas y propuestas que den respuesta a la problemática de conciliación, de falta de tiempo para las tareas de cuidados, de falta de medidas para atender/educar a menores y falta de corresponsabilidad familiar y social. Contarán con la mirada experta de Astrid Agenjo, doctora en Economía, donde sus líneas de investigación giran en torno a la Economía Política Feminista, el estudio de la economía mundial, las crisis, el proceso de integración europeo, los derechos económicos de las mujeres y los usos del tiempo.

El objetivo es abrir un espacio cercano de reflexión entre mujeres, abierto a la participación de la ciudadanía, para hacer emerger del ámbito privado al foro político, un problema social que sufren mayoritariamente las mujeres.

Detalles

Fecha:
mayo 21, 2020

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: