Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CURSO SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DESDE EL ENFOQUE DE DDHH Y GÉNERO EN EL DESARROLLO

noviembre 3, 2021

MEDICUS MUNDI SUR nos invita a participar en este curso online sobre SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DESDE EL ENFOQUE DE DDHH Y GÉNERO EN EL DESARROLLO, que se va a celebrar del 3 al 30 de noviembre de 2021.

Con la dirección de:

Mª Casilda Velasco Juez, Matrona, Doctora por la UGR, Experta en DSDR e Investigadora colaboradora de Medicus Mundi Sur.

Africa Caño Aguilar, Ginecóloga HUSC, Granada, Profesora Asociada de la Facultad de Medicina de la UGR. Presdienta de Medicus Mundi Sur.

Con la coordinación de:

Cristina Franco Antonio, Departamento de Enfermería, Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, Universidad de Extremadura.

Descripción del proceso formativo

La temática se centrará en salud global, derechos sexuales y reproductivos, desde la perspectiva de los derechos humanos, género y medioambiente en el desarrollo.
El proceso formativo se llevará a cabo en modalidad online, a través de la web: http://www.saludglobaldsr.org/ y su aula moodle, donde se alojarán todos los materiales, bibliografía, tareas y foros del curso.

Duración y fechas previstas
El proceso formativo “Curso online en Salud Sexual y Reproductiva desde el enfoque de derechos humanos y género en el desarrollo”, se impartirá con una duración total de 30 horas. De estas, 20 horas serán en streaming y 10 horas para el trabajo del alumnado (tareas, foros y trabajo final)

Evaluación
El sistema de evaluación se compone de:
 Evaluación de la satisfacción: se llevará a cabo a través de un cuestionario de evaluación de la calidad docente.
 Evaluación de la asistencia: se llevará a cabo a través de control de la misma. Es requisito indispensable la efectiva asistencia de al menos el 75% de las sesiones en streaming programada.
 Evaluación de contenidos: para valorar los conocimientos adquiridos por las y los participantes a través de un cuestionario que se pasará al principio y al final del curso.
 Evaluación del trabajo final del curso.

Formalización de la inscripción número de plazas y condiciones de admisión
Las inscripciones se harán online a través de la web de MEDICUS MUNDI SUR
https://forms.gle/KdeHsWqsvoZ51esp9
(si tienes problemas para abrir el enlace, cópialo y pégalo en tu navegador)
El número de plazas del curso es de 40 alumnas/os por edición.
El curso va dirigido a estudiantes universitarios de Extremadura.
Se reservan un 10% de las plazas para alumnado de fuera de la comunidad autónoma y/o España.

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL CURSO:

Programa Curso SSyR online MMSur-Universidad Extremadura

 

 

Detalles

Fecha:
noviembre 3, 2021
Categoría del Evento:

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: