Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso “Feminismo como elemento de Desarrollo Humano” – Feministas Cooperando

septiembre 26, 2019

ADHEX imparte el curso “Feminismo como elemento de Desarrollo Humano” que busca fortalecer las capacidades y conocimientos de actores clave y potenciales de la cooperación extremeña en derechos humanos,, autonomías, igualdad de género y feminismos.

El curso se dividirá en dos niveles, uno básico y el avanzado.

La primera edición del curso básico tendrá su primera sesión presencial en el segundo semestre de 2019. La segunda edición, del curso básico será en el primer semestre del segundo año 2020. Durante el segundo semestre del año 2020 se desarrollará el curso de nivel avanzado.

El 26 de septiembre comienza la jornada presencial de la primera edición del curso básico con la ponencia de Itziar Ruiz-Giménez Arrieta, a las 09:00 en la Casa de la Mujer de Cáceres.

Puedes inscribirte a través de este enlace.

El proyecto “Feministas Cooperando impulsando el ámbito estratégico “Feminismos y desigualdades” del plan de cooperación extremeña” financiado por la AEXCID, se plantea en el marco de la entrada en vigor del nuevo Plan General de la cooperación extremeña: Ciudadanía Global y Cooperación para el Desarrollo de Extremadura y como una forma concreta de impulsar las transformaciones necesarias para impulsar una estrategia feminista en la cooperación a la luz de las recomendaciones emitidas por la agrupación Feminista Cooperando. Agrupación integrada por 5 organizaciones feministas extremeñas: ADHEX, MZC, Malvaluna, Fundación Anas  y Fundación Mujeres asumiendo la coordinación.

El objetivo general del proyecto continúa siendo Contribuir al fortalecimiento de la perspectiva feminista y la transversalización del enfoque de género en las estrategias y acciones de desarrollo que se diseñen e implementen en la región de Extremadura.

En el marco del proyecto, la agrupación Feministas Cooperando ha planificado como una acción estratégica de fortalecimiento de capacidades de actores clave de la cooperación, a través del diseño de una formación específica en derechos humanos de las mujeres y feminismo que parta de las necesidades recogidas en un diagnóstico de necesidades formativas que se ha realizado desde Feministas Cooperando, liderado por MZC y con el apoyo del Centro de Estudios e Investigación de la Mujer (CEIM).

Esta actividad de formación está liderada por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura- ADHEX, ya que contamos con amplia experiencia en la gestión de formaciones.

Curso Feminismo como Elemento de Desarrollo Humano

 

Detalles

Fecha:
septiembre 26, 2019

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: