Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CALA_CURSO “COMO CAMBIAR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN COMUNIDAD”

octubre 8, 2021

Un curso para aprender metodologías de desarrollo comunitario y acompañamiento de grupos que contribuyan a crear comunidades más resilientes frente a la crisis climática.

Dirigido a profesionales y estudiantes de ámbitos relacionados directamente con la Educación Ambiental (educación, ciencias ambientales, agricultura…) pero también a personas activas en asociaciones, personas vinculadas a movimientos ecologistas y conservacionistas… en definitiva, personas con ganas de influir en sus comunidades y luchar contra el cambio climático.

Inicio del curso 8 de octubre 2021, a través de Plataforma Moodle. Coordinado y facilitado por Colectivo CALA.

PROGRAMA:

Módulo 0. Creando comunidad. Actividades iniciales de clima y creación de grupo (aprender haciendo).

Módulo 1. La emergencia climática y su interrelación con otras problemáticas socioculturales. (Ponente: Luis González ReyesCooperativa Garúa (Madrid) y Ecologistas en Acción). Metodología: Lectura de documentos interesantísimos, escucha de entrevista de radio y participación en actividad moodle).

Módulo 2. Experiencias comunitarias para la resiliencia climática (Ponentes por confirmar).
Metodología: 2 sesiones por videoconferencia.

Módulo 3. Metodologías de Educación Ambiental para la resiliencia climática. Modalidad online y presencial. El taller presencial será en una jornada de sábado en lugar extremeño por concretar. (Ponentes: Ángela Fraga y Miguel Pardellas de Feitoría Verde. Galicia)

Módulo 4. Integración de aprendizajes y evaluación del curso.

Al finalizar el curso tendréis las habilidades y herramientas para poner en marcha procesos comunitarios contra el Cambio Climático en tu entorno; desde Cala nos animan ponerlas en práctica y compartirlo con ellas, la idea es tejer red.

Preferencia personas de Extremadura, pero disponibilidad a personas de otros lugares del mundo.

PRECIO 20 €. Posibilidad de facilidades de pago y beca.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/AGZwXgy2NUJ9V4dJ6. Por razones ajenas a su voluntad,  los plazos son muy acelerados, por eso el plazo de inscripción se puede alargar unos días más tras el inicio del curso.

Para más información llama al +34 684 45 12 27 o escribe a info@colectivocala.org

Este curso es posible gracias a la financiación de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, a través de las ayudas de subvenciones a asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de conservación de la naturaleza, así como de educación y voluntariado ambiental.

Detalles

Fecha:
octubre 8, 2021
Categoría del Evento:

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: