Día del voluntariado 2022

Día del voluntariado

Sabes que en el mundo ¿casi 6 de cada 10 personas en edad de trabajar participan en actividades de voluntariado a través de una organización o asociación? 

En Extremadura, el 60% del personal voluntario de la CONGDEX, son mujeres. En 2021 más de 1,142 personas realizaron actividades de voluntariado en nuestras entidades.

Compartimos con vosotras este video para celebrar y agradecer a todas las personas que dedican su tiempo, calidad humana y energías para ayudar a otras personas y transformar el mundo todos los días.

Informe del Sector sobre Voluntariado: https://coordinadoraongd.org/nos-ayudamos/voluntariado/

animamos a circular en redes el video, la información de la web sobre voluntariado y los datos del informe del sector

Una fecha que nos ancla a aquello que da sentido a nuestro sector: la solidaridad y el compromiso de las personas con la transformación de nuestras sociedades.

CONGDEX II Seminario Virtual: “CONSTRUYENDO FUTURO – APORTES A LA NUEVA LEY EXTREMEÑA DE COOPERACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL”.

El día de ayer casi 40 personas integrantes de organizaciones que forman parte de la Coordinadora Extremeña de ONGDS (CONGDEX) participaron del II Seminario Virtual: “CONSTRUYENDO FUTURO – APORTES A LA NUEVA LEY EXTREMEÑA DE COOPERACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL”.

El objetivo del encuentro ha sido promover un espacio abierto de debate y reflexión sobre la propuesta elaborada por la Comisión de Incidencia Política de la CONGDEX a la nueva ley de cooperación en Extremadura.

Nos han acompañado un Panel de Expertas integrado por: Leire Pajín, Clara Mulguiarday y Ana Fornés, con las que hemos reflexionado sobre los retos, desafíos y propuestas para una cooperación extremeña del futuro.

Actividad realizada en el marco de la Hoja de Ruta para sistematizar las aportaciones de la CONGDEX a la Nueva Ley de Cooperación Extremeña financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AEXCID

[smartslider3 slider=”4″]

CONGDEX: Solidaridad y Cooperación frente a las Desigualdades – Diario HOY de Extremadura.

En un tablero de ajedrez global controlado por las incertidumbres y los desafíos, no hay más alternativas que jugar y apostar por una solidaridad auténtica y una cooperación fuerte para ganar la partida a las desigualdades y otras formas de violencia”

La Coordinadora Extremeña de ONGDS (CONGDEX) publica en el Diario HOY de Extremadura un artículo de opinión haciendo un llamado a apostar por la cooperación y la solidaridad en un momento en el que “nos enfrentamos a un clima de creciente polarización y enfrentamiento enconado, con un blanqueamiento de los discursos de odio, racistas, xenófobos e islamófobos.

La CONGDEX hace un llamado a “a sumar más voluntades, en pro de la tolerancia, la paz, el diálogo, la participación real, arrinconando a los intolerantes y apostando por alcanzar en el planeta una verdadera primavera democrática, de justicia social y progreso igualitario”.

Lee aquí el artículo completo:

Solidaridad-y-cooperacion-frente-a-las-desigualdades_CONGDEX

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: