La pobreza vista por RTVE Extremadura

RTVE Extremadura informa durante la Semana contra la Pobreza sobre educación, soberanía alimentaria, agua y saneamiento y cooperación internacional.

Las cadenas de RNE y TVE de Extremadura informaron durante toda la Semana Contra la Pobreza, del 13 al 17 de octubre, sobre asuntos de interés con los que mitigar el empobrecimiento de la ciudadanía. Cuánto de importante es que las niñas del mundo estén escolarizadas, cómo de necesario es que una población rural tenga acceso a agua potable, dónde se trabaja por la seguridad alimentaria en el mundo, por qué yo desde mi pequeño contexto debo saber las causas de las desigualdades y quiénes son las entidades a las que más les preocupa que los distintos grupos políticos no reduzcan las partidas a Cooperación Internacional. Éstas y otras cuestiones fueron trabajadas en los informativos regionales de ambos medios públicos con el fin de dar a conocer los trabajos que realizan las distintas ONGD que integran la CONGDEX pero también con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre las causas de la pobreza y de qué manera poder mitigarlas.

Y es que desde distintos contextos, lugares, formas de trabajar, de construir, de pensar…, debemos apostar por esa vida que merezca la pena ser vivida, por lo que agradecemos el trabajo de las compañeras y compañeros de RTVE y de otros medios regionales que se están interesando por generar agenda informativa sobre estos asuntos.

Aquí el resumen de los reportajes en TVE de toda la semana:

LUNES 13: SALUD (A partir del minuto 2’10”)

Manolo en pantalla

 

MARTES 14: AGUA Y SANEAMIENTO (A partir del minuto 17’16”)

Mª José Espinosa en pantalla

MIÉRCOLES 15: EDUCACIÓN (A partir del minuto 13’57”)

Gloria en pantalla

 

JUEVES 16: SOBERANÍA ALIMENTARIA (A partir del minuto 14’37”)

Angélica celiacos en pantalla

 

VIERNES 17: COOPERACIÓN INTERNACIONAL (A partir del minuto 12’39”)

Sonia en pantalla

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: