EMERGENCIA CLIMÁTICA EXTREMADURA: NOTA DE PRENSA

156 Visitas

La Alianza Emergencia Climática Extremadura, compuesta por unas 70 organizaciones, colectivos y personas de diferentes ciudades y pueblos de la región, nos hace llegar la nota de prensa enviada a los medios de comunicación,  con motivo de la cumbre COP25 que se celebra en Madrid estos días.

Manifestacion 6D Alianza Emergencia Climatica Extremadura

Numerosos colectivos sociales han trabajado a contracorriente para organizar La Cumbre Social por el Clima o, la “contracumbre” paralela, donde se prevén debates y acciones que pongan sobre la mesa necesidad de actuar de manera inminente, adoptando acuerdos que frenen las consecuencias y riesgos del cambio climático.
Esta contracumbre trae consigo una manifestación convocada para el día 6 de diciembre, que se celebrará de manera simultánea en Santiago de Chile y en Madrid. Miles de personas volverán a salir a las calles, en esta marcha que se iniciará en Atocha a las 18:00h y terminará en Nuevos Ministerios.

Os dejamos el programa final de la Cumbre Social por el Clima.

“Frente a la inacción de los gobiernos, la ciudadanía se levanta ante la emergencia climática y socio ecológica”.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: