CURSO ON LINE para Educar Transformando: ¡LA SALUD ESTÁ EN TU MANO!

170 Visitas

Ya está disponible una nueva formación online y gratuita del programa La Salud está en tu Mano: el curso “Educación transformadora por la salud, la equidad, y los ODS“.

En tiempos de crisis es más necesario que nunca fortalecernos como ciudadanía global y no hay nada mejor que empezar renovando aprendizajes. En nuestras manos está transformar el mundo y podemos hacerlo hoy mismo.

Desde este mes de julio, y en tan solo 20 horas, podrás formarte en el momento que te venga bien, adaptando tus ritmos, y avanzando en los diferentes módulos temáticos del curso según tus intereses, sin plazos cerrados, y con acompañamiento técnico.

¡Aprovecha el verano, inscríbete ahora, y consigue las claves del aula virtual de Farmamundi!

La educación puede ser la vacuna social que, en estos momentos de crisis, tanto necesitamos, por ello, te animamos a ser agente de cambio y contribuir a transversalizar contenidos y procesos que promuevan la construcción de sociedades más equilibradas, cohesionadas y críticas.

 QUÉ APORTA A LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS

Una formación que facilita la comprensión del derecho a la salud con un enfoque global y basado en derechos humanos, poniendo el foco en la equidad de género, y adentrándose en la Agenda 2030 y en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El curso pretende:

  • Facilitar el conocimiento sobre Salud Global y Salud Comunitaria desde un Enfoque de Género y Basado en Derechos Humanos (EGyBDH).
  • Ofrecer recursos didácticos para potenciar la reflexión crítica, colectiva e inclusiva sobre el Derecho Universal a la Salud desde una perspectiva global y biopsicosocial.
  • Facilitar el conocimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Aportar contenidos para trabajar la equidad de género y su vinculación con el acceso a la salud.
  • Favorecer el acceso a otras formaciones, herramientas y materiales con metodologías de aprendizaje experiencial, de utilidad para impulsar la participación de los grupos en acciones de sensibili­zación y transformación social.
  • Posibilitar el intercambio de experiencias con otras personas del ámbito socioeducativo con intereses formativos similares.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

>> Duración del Curso: 20 horas

>> Puedes hacerlo desde julio de 2020 a mayo de 2021

> Complétalo a tu ritmo, sin plazos cerrados

MÁS INFORMACIÓN: ¡Pincha el enlace! : ¡La salud esta en tu mano! 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: