Cómo elaborar cómics con perspectiva de género – UNRWA

521 Visitas

Para UNRWA España es fundamental difundir la realidad que diariamente viven las personas refugiadas de Palestina, y hacerlo además desde una perspectiva de género, ya que el bloqueo y la ocupación israelí en la franja de Gaza tiene un impacto de género muy específico.

El cómic, como medio de masas puede ser un gran altavoz para hacer que esas historias lleguen a más personas, ayudándonos a empatizar con otras realidades. Ese es uno de los motivos por los que en UNRWA utilizan desde hace tiempo la herramienta de los cómic sociales.

Para que también puedas comenzar a difundir historias con perspectiva de género, queremos compartir contigo esta guía con todos los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo del tiempo.

Puedes descargarla a través de este enlace.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: