CÓDIGO DE CONDUCTA

318 Visitas
CODIGO DE CONDUCTA

Desde Congdex y como miembro de la Coordinadora de Ongd de España, nos adherimos a este Código de Conducta, lo aceptamos como herramienta de comportamiento interno y externo y guiamos nuestra actuación en los términos en él descritos:

En los últimos años la globalización, las crisis generalizadas y la situación mundial, han hecho que sea necesaria una visión social global combinada con una visión local. Las ONGD, como expresión de la solidaridad existente en la sociedad, jugamos un papel importante en el ámbito de la cooperación internacional precisamente por ser la sociedad la que nos asigna este cometido. Al asumir este papel, sentimos la necesidad de clarificar algunos conceptos y consensuar algunos principios, dada la multiplicidad y pluralidad de organizaciones, que entendemos como reflejo de la sociedad plural en la que nos movemos, de la que somos parte, y que nos permite que nuestro trabajo, cada vez más complejo, pueda ser abordado desde muy diferentes ópticas. Asimismo, inherente a nuestros valores y conscientes de la realidad amplia y compleja en la que debemos trabajar, las ONGD debemos velar firmemente por la ética y la integridad de nuestra propia actuación, acorde con los derechos humanos y los criterios de justicia social. Además, la vulnerabilidad de las personas para las que trabajamos hace que sea necesario incrementar aún más el nivel de exigencia, control y protección.

Es por ello que con este código definimos cuáles son los estándares éticos que se exige a las organizaciones y que establecen un marco de actuación coherente sobre lo que se puede o no se puede hacer en el desempeño de sus funciones y actividades.

El Código se divide en dos partes.

  1. La primera, ordenada en cinco capítulos, recoge su contenido: la identidad de las ONGD, sus campos de trabajo, los criterios generales de actuación y de organización interna y las pautas a seguir en cuanto a publicidad, comunicación y uso de imágenes.
  2. La segunda parte, hace referencia a la aplicación, difusión y cumplimiento del Código.

La Coordinadora Extremeña de Ongd, Congdex, como miembro de la Coordinadora de Ongd de España, se adhiere a este código de conducta, lo acepta como herramienta de comportamiento interno y exterrno y guía su actuación en esos mismos términos.

Si deseas consultar el Código de conducta de la ONG pulsa aquí

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: