CAMPAÑA #SINBULOSENLALENGUA

208 Visitas

“El odio a las personas diferentes, por la razón que sea, no forma parte de la naturaleza humana; mas bien es el abandono de la naturaleza humana”

Orson Welles

LA FAMILIA ROLDÁN CONTRA EL DISCURSO DE ODIO

El discurso de odio, haciendo uso de la discriminación, la desigualdad, el machismo, el racismo, xenofobia y la homofobia ha existido siempre.

Pero el  actual contexto global de crisis sanitaria, social, económica y medioambiental, ha provocado que se acreciente aún más.

En las calles, en nuestros espacios laborales, familiares, en medios de comunicación tradicional y en redes sociales, vivimos escenas crueles con discursos insolidarios, de ataque, radicalizados, que infunden el miedo y que están basados en bulos y mentiras.

La familia Roldán nos trae escenas cotidianas que vivimos día a día; con ellas pretenden que nos concienciemos, que reflexionemos y, finalmente, nos comprometamos contra todas esas actitudes. Es momento de unirnos, no de dividirnos contra los discursos de odio.

Engánchate a esta “serie”, en cada episodio encontrarás realidades, que no bulos, para conocer, entender y concienciarte.

Pero ¿quién es la familia Roldán, cuantas personas la componen, cómo son? Aquí te los presentamos:

Capítulo 1: Y A MÍ, ¿QUIÉN ME CUIDA?

Capítulo 2: MIGRANTE, ¿ESTUDIAS O TRABAJAS?

Capítulo 3: TRANSFOBIAME

Capítulo 4: SI TE EDUCAS, NO CADUCAS

Capítulo 5: Reivindica en HARTA-VOZ

Capítulo 6: UN FUTURO SIN BULOS NI VIRUS

Y como colofón, el vídeo 6×1, todos los elementos de esta Campaña #SINBULOSENLALENGUA unidos en una sóla pieza: POR UN PRESENTE, POR UN FUTURO SIN BULOS, FOBIAS NI ODIO

El contenido de esta campaña está pensado para que sea un recurso de educación y sensibilización con el que trabajar en vuestras entidades, asociaciones, centros educativos, etc… Si estás interesada y quieres disponer de los vídeos de cada capítulo, escríbenos a secretariatecnica@congdextremadura.org para hacértelos llegar.

Esta campaña nace del Grupo de Movilidad de CONGDEX, con el apoyo de Sociocreativos y financiado por AEXCID.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: