CAMBIANDO, una herramienta de educomunicación transformadora

145 Visitas

Colectivo Cala, gracias a su andadura con el proyecto de educomunicación Objetiv@, cofinanciado en todas sus ediciones por la AEXCID,  han podido generar materiales audiovisuales para ser utilizados como herramienta didáctica. En «Objetiv@ #CAMbiamos» hacen una labor de recopilación de todos los cortometrajes y desarrollado diversas propuestas metodológicas para que cualquier persona educadora los pueda poner en marcha en su práctica cotidiana.

Con este recurso pretenden dotar a docentes, educadoras/es, etc., de propuestas de trabajo para informar y concienciar sobre los discursos normativos de los medios de comunicación de masas así como promover una conciencia crítica, acercandose a la realidad de grupos oprimidos, construir otras imágenes en las que apoyar su concepción de la realidad, educar en la diversidad, combatir estereotipos, transmitir valores como la empatía, la actitud crítica… y educar para la acción, para la transformación social.

Con todo su cariño y esfuerzo nos dejan este material para seguir transformando la realidad. Caminando hacia unas relaciones más justas entre quienes habitamos nuestro planeta,  usando metodologías educativas activas y vivenciales, que contribuyan al desarrollo de las competencias personales y grupales necesarias para intervenir eficazmente desde lo local hacia lo global, construyendo una imagen positiva y plural de las identidades diversas.

Aquí tenéis el enlace al cuaderno en pdf:

Cambiando: Una herramienta de educomunicación transformadora

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: