ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD: TDR ASISTENCIA TÉCNICA DE APOYO PARA ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

133 Visitas

Alianza por la Solidaridad convoca TDR para “ASISTENCIA TÉCNICA DE APOYO PARA ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN EN DERECHOS DE LAS MUJERES CON VOLUNTARIADO Y JUVENTUD EN EXTREMADURA”

1. OBJETO
La asistencia técnica estará bajo la coordinación de la técnica especialista del Área de Participación Ciudadana de Alianza por la Solidaridad. Apoyará el trabajo que se realiza en materia de Participación Ciudadana, Incidencia y Educación para el Desarrollo en la delegación Extremeña de Alianza por la Solidaridad en el marco de la estrategia de Educación para la Ciudadanía de Alianza por la Solidaridad en el marco de los Convenios AECID 2018, en específico en el marco del Convenio 18- CO1-1179 “Reducir las desigualdades de género en el Territorio Ocupado Palestino”. Se pretende incidir especialmente en mujeres adultas y jóvenes supervivientes o en riesgo de VdG de Gaza y Área C” que incorpora un fuerte componente de género y trabajo por los derechos económicos, políticos, de participación y liderazgo de las mujeres.
Se plantea un proceso de educación para el desarrollo y la ciudadanía global que se centre en la reivindicación y visibilidad de los derechos de las mujeres, derecho a una vida libre de violencia, participación y liderazgo político en los diferentes contextos donde Alianza por la Solidaridad tiene presencia. La desigualdad de género y la violencia contra las mujeres es un problema global que, aunque se da en diferentes dimensiones tiene elementos comunes. Desde Alianza por la Solidaridad y a través de la estrategia de EPD en el marco de los Convenios y con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional, quieren trabajar en el refuerzo de capacidades y de conocimiento sobre la situación de las mujeres entre la ciudadanía, especialmente jóvenes, utilizando distintas herramientas y espacios de debate sobre esta agenda a nivel local y global para la difusión y formación.

En este marco es que se precisa una persona que apoye en la ejecución de actividades de sensibilización en Extremadura en torno a esta agenda y visibilice y genere espacios de reflexión en torno a la situación de vulnerabilidad de derechos y las luchas de mujeres en los diferentes contextos donde Alianza trabaja.

2. ÁMBITO GEOGRÁFICO

Disponibilidad para moverse por la región extremeña.

3. OUTPUTS
En relación a la delegación territorial en Extremadura y de Participación ciudadana en Alianza por la Solidaridad los productos a desarrollar serían:
– Apoyo logístico para la participación de la delegación de Extremadura en el encuentro de voluntariado estatal Alianza 2021. (noviembre de 2021)
– Apoyo logístico para encuentro regional de agentes juveniles. Recogida de inscripciones, gestión de alojamiento, apoyo con la metodología del encuentro. (primera quincena de noviembre).
– Elaboración de documento de recogida de propuestas surgidas en el encuentro regional de agentes juveniles y sistematización.
– Dinamización de grupo de voluntariado para coordinar actividades en torno a derechos de las mujeres y la realidad de las mujeres del Sur.
– Apoyo en la implementación del trabajo con mujeres migrantes en la ciudad de Cáceres (mapeo de agentes, apoyo en la logística para reuniones, apoyo en la metodología).
– Organización de acciones de sensibilización, reflexión en torno a los derechos de las mujeres. (espacio con mujeres migrantes para organización de cara al 18D).
– Apoyo a la organización de acciones y campaña en torno al 25 de noviembre y el 18 de diciembre en torno a la estrategia de EPD de los convenios en coordinación con organizaciones de la ciudad de Mérida.
– Elaboración de documentos de sistematización de los encuentros y recogida de fuentes de verificación.
– Elaboración de informe final del servicio ofrecido.

4. PERFIL REQUERIDO
Formación en educación para el desarrollo, sensibilización, migraciones e igualdad de género.
Se valorará positivamente conocimientos en Participación Ciudadana, Juventud, Voluntariado y Metodologías Participativas.
Complementaria: conocimientos de las herramientas, metodologías de trabajo propios de Educación para el Desarrollo.
Idiomas: dominio del castellano.
Informática: Manejo de aplicaciones MS-Office.
Disponibilidad para viajar dentro de Extremadura. Vehículo propio.
Mínimo de 2 años de experiencia en proyectos de Educación para el Desarrollo.
Se valorará positivamente experiencia de trabajo en materia de Migraciones, en Equidad de Género, Voluntariado, trabajo con Universidades y movimientos sociales o asociaciones.

5. PRESUPUESTO ASIGNADO
El servicio tendrá vigencia desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021. El presupuesto asignado para este servicio es de 3.500€ impuestos y todos los gastos incluidos.

6. CONTENIDO Y PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
Los CV candidatos podrán ser remitidos al email msanchez@aporsolidaridad.org hasta el día 11 de octubre de 2021 a las 23:59h con el asunto “TdR asistencia apoyo”

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: