VII Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo

80 Visitas

 

 

5 de mayo, de 2014. Los próximo 8 y 9 de mayo Toledo acoge el VII Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo. Se trata de una reunión que anualmente congrega a los máximos responsables de la política de cooperación de las Comunidades Autónomas. Una cita cuyo objetivo es debatir sobre los desafíos a los que se enfrente esta política para avanzar hacia nuevas formas más coordinadas de actuación.

 

Resulta cuanto menos sorprendente que sea Castilla la Mancha quien acoja un encuentro de este tipo cuando los fondos destinados a cooperación al desarrollo en esta comunidad se encuentran en su mínima expresión.

 

El panorama general en todas las CCAA no es muy diferente. Este Encuentro, o más bien deberíamos decir “Desencuentro”, llega en un momento en que la cooperación autonómica se encuentra en grave retroceso. La clara falta de voluntad política de la mayoría de los gobiernos autonómicos ha producido una estrepitosa caída en los presupuestos de esta política pública que ha descendido a niveles de 2001. Pero además, desde las instancias de gobierno se están debilitando sistemáticamente los órganos de participación de la sociedad civil y, lo que es más grave, se está tratando de justificar este tipo de medidas confrontando la pobreza de España con la de otros países.

 

En los próximos días, iremos publicando en este espacio, nuestra posición ante este encuentro y las noticias que se vayan produciendo.

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: