VIDEOFORUM: ” El medicamento, un derecho secuestrado”

134 Visitas

Os recordamos que mañana, jueves, 17 de octubre , día Mundial de Lucha contra la Pobreza, os invitamos a participar en un videoforum social con la proyección de un documental producido por Farmamundi y cedido a Pobreza Cero: ” El medicamento, un derecho secuestrado”.

!El medicamento, un derecho secuestrado”,   pone de manifiesto la corrupción del sistema de investigación y desarrollo, regulación y comercialización de fármacos, a través de diversas entrevistas realizadas a importantes personalidades del ámbito de la salud. Testimonios recogidos en Sierra Leona, donde el elevado precio de los medicamentos ha generado un mercado negro, Suiza (Asamblea Organización Mundial de la Salud 2010), Colombia (caso del antirretroviral Kaletra) y España evidencian claramente que el acceso a los medicamentos es, actualmente, un derecho secuestrado. Profesionales dedicados a la salud opinan sobre el sistema actual de asistencia y acceso a los medicamentos, un sistema insostenible por haber permitido los gobiernos que los problemas de salud estén en manos privadas con ánimo de lucro, donde el dinero es más importante que salvar vidas…nuestras vidas….mi vida…tu vida….

¡Os esperamos  a las 19:00 hrs en la sala Cultural , Obra Social de Caja Extremadura en la Avda. de Antonio Masa, nª28 !

¡La reflexión y el debate está asegurado!

 

 

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: