Caravana a Melilla 2017_Movilidad Humana en Acción

123 Visitas

 

Ante la situación que actualmente viven millones de personas en el mundo relacionadas con la Movilidad Humana, procesos migratorio y de solicitud de asilo y refugio, multitud de personas y organizaciones se han puesto en marcha en los últimos años, con experiencias de voluntariado para reivindicar la buena acogida de las personas en tránsito y los derechos de libertad de movimiento para todas las personas.

 

CARAVANA ABRIENDO FRONTERAS

Caravana Abriendo Fronteras es una red que nació en 2016 con la caravana a Grecia, y que está formada por distintas organizaciones y colectivos del estado español.  Sus objetivos son:

  • Trabajar por el cumplimiento de los derechos humanos y de los acuerdos internacionales en materia de refugio e inmigración, visibilizando y denunciando las situaciones donde no se respetan.
  • Construir una ciudadanía sensibilizada y activa con las personas refugiadas y migrantes, que conozca la realidad, sienta, piense y actúe.

En 2017, la Caravana ha puesto el foco en nuestra propia frontera sur, y se está organizando en torno a una CARAVANA A MELILLA, del 14 al 22 de Julio de 2017. VER PROGRAMA

Atentas, que el Plazo de Inscripción termina el 30 de Junio de 2017. Con salidas desde diferentes puntos de España.

Para ver las entidades que apoyan la Caravana de 2017 entra aquí.

 

Otras experiencias

Si en vuestra organización también contáis con programas de este tipo, que aún están abiertos, y cumplen con los criterios de la Coordinadora, puedes ponerte en contacto con nosotras y enviarnos la información para incluirla en este listado.

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: