Universidad sin Fronteras 2014

94 Visitas

 

 

IX EDICION DEL PROGRAMA “UNIVERSIDAD SIN FRONTERAS”

Cada año coincidiendo con el inicio del segundo cuatrimestre en la Universidad de Extremadura, la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado, dependiendo institucionalmente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UEx, aborda el reto de organizar la IX Edición de “Universidad Sin Fronteras”, Programa de Educación para el Desarrollo y Sensibilización que supone una apuesta académica para seguir compartiendo conocimientos, experiencias y realidades sociales en materia de Cooperación y Desarrollo Humano dentro de nuestra comunidad universitaria.

Para ello, co-creamos un singular núcleo de actividades, netamente originales para cada edición del programa, auspiciadas desde los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Una herramienta para desarrollar su fortalecimiento institucional a través de la formación universitaria, donde se aliente la solidaridad, la justicia, el compromiso y la participación social. Una construcción positiva bajo desde un parámetro importante: ¿Qué puedo hacer YO como universitario/a del 2014 frente a los ODM ?

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas constituyen una iniciativa global contra la pobreza. Sabemos que el “objetivo 8” se centra en fomentar una asociación mundial para el desarrollo a través de la materialización de un compromiso firme que aúne recursos, voluntades y alianzas entre países ricos y empobrecidos.

Y como siempre, señalar que tal iniciativa no sería posible sin el apoyo y la colaboración de las diferentes organizaciones y entidades que participan en las ediciones, así como de la asistencia e implicación de la comunidad universitaria en cada una de sus actividades.

 

¡MUCHAS GRACIAS por estar!

puedes consultar el programa de Mayo pinchando aquí

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: