nav-left cat-right
cat-right

Nace FIDES-Banca Ética (Finanzas como Instrumento de Desarrollo Solidario).

Nace FIDES-Banca Ética (Finanzas como Instrumento de Desarrollo Solidario).

 

 

 

Un grupo de amigos vinculados a la Parroquia de la Santísima Trinidad de Badajoz hemos fundado una asociación llamada FIDES-Banca Ética (Finanzas como Instrumento de Desarrollo Solidario).

Una de las principales fuentes de pobreza de nuestra sociedad es la incapacidad de acceder a créditos por parte de aquéllos que desean crear o mantener un puesto de trabajo. Intentando aportar nuestro grano de arena para solucionar este problema, un grupo de amigos vinculados a la Parroquia de la Santísima Trinidad de Badajoz hemos fundado una asociación llamada FIDES-Banca Ética (Finanzas como Instrumento de Desarrollo Solidario).

El objetivo de esta asociación sin ánimo del lucro es apoyar con carácter preferente a personas sin acceso a la banca convencional, y que deseen crear o mantener su puesto de trabajo. Entre socios y donantes, estamos creando un fondo que servirá para financiar este tipo de proyectos. La idea es que los beneficiarios devuelvan la ayuda (sin intereses), de forma que el dinero se mantenga en circulación para apoyar nuevas empresas. Los socios pueden retirar sus depósitos cuando lo estimen oportuno, asumiendo parcial o totalmente las pérdidas asociadas a los impagos de los créditos concedidos por la Asociación. Por lo tanto, se trata de una asociación nacida con la vocación de “compartir pérdidas” (en lugar de beneficios) en favor de quienes más lo necesitan. Contaremos con la colaboración de Caritas Diocesana en la selección de posibles proyectos y su seguimiento hasta la devolución de las microayudas.

 

fundacion

¿Qué es FIDES?

Asociación para la gestión de Finanzas como Instrumento de Desarrollo Solidario. Una banca ética asociativa, autogestionada y sin ánimo de lucro, que prefiere estar formada por muchos que aporten poco, en lugar de por pocos que aporten mucho.

¿Quiénes somos?

Nuestra asociación aspira a lograr la libertad respecto a todo lo que impide el desarrollo pleno e integral de la persona. Nace desde la firme creencia de que nuestros ahorros deben lograr la mayor rentabilidad humana y social, no una mera rentabilidad económica. 

Nuestra asociación es extremeña, con socios en Badajoz, Mérida, Villafranca de los Barros, Zafra, …

¿Cómo actuamos?

Los socios y donantes financiamos proyectos a través de un fondo, con la idea de que los beneficiarios devuelvan la ayuda sin intereses. Mantenemos nuestro dinero en circulación para fomentar nuevas empresas.

 

¿Por qué?

Queremos acercar la financiación a personas trabajadoras sin acceso a créditos de la banca tradicional, para que puedan crear y mantener sus puestos de trabajo. Porque nos sentimos socialmente responsables para poner nuestros talentos al servicio del otro, compartiendo pérdidas económicas y beneficios sociales en favor de quien lo necesita más que nosotros.

Si quieres conocer más sobre FIDES visita su página web: http://www.fidesbancaetica.com/

 

Deja un Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube