nav-left cat-right
cat-right

#TEQUIEROBAILANDO – ELECCIONES 2019

#TEQUIEROBAILANDO – ELECCIONES 2019

#TeQuieroBailando es la campaña de incidencia social que lanza la CONGDEX junto a otras entidades y colectivos que se unen con el fin de sembrar conciencia, movilizar a la ciudadanía e ir generando un movimiento colectivo que nos lleve a construir colectivamente para ir transformando la realidad más cercana, utilizando para ello el lenguaje positivo de la danza y el movimiento. Queremos sumar personas a éste baile común para crear alternativas y respuestas ante el auge de los discursos racistas, antidemocráticos y continuar trabajando en luchas globales que nos afectan a todas y todos: la defensa de los Derechos Humanos y las Libertades.

Esta campaña está diseñada para proponer en nuestros contextos la búsqueda de empatía y desde el cariño, dialogar y construir desde lo que nos une. De este modo, con un tono conmovedor, fresco y positivo, se pretende llegar, haciendo partícipes de nuestro movimiento a las personas que conocemos, sentimos y están cerca de cada una/o de nosotros/as, de todas las edades y que no obligatoriamente piensan distinto, pero que por algún motivo se dejan llevar por el desinterés en las próximas citas electorales, o las inercias antidemocráticas, cuando realmente, están más cerca de nuestra manera de entender la realidad en la que vivimos de lo que pudiera parecer.

Esta campaña nace y se teje en los Encuentros de Luchas Globales, donde colectivos, plataformas y organizaciones nos reunimos en Extremadura para elaborar mensajes y planificar acciones encaminadas a poner en valor la unión de todas las luchas sociales y reclamar que existan políticas públicas que pongan en el centro a las personas.

Hay #MuchoEnJuego y tenemos ante nosotras grandes retos que deben abordarse de forma urgente y necesitamos estar unidas para poner en valor la lucha colectiva. #TeQuieroBailando es el resultado de esta construcción de estrategias comunes, para movilizar a la ciudadanía, haciendo un llamamiento a la participación activa en el baile, encontrándonos en sintonía, apoyándonos en lo que nos une como seres humanos y siendo conscientes de que para movilizar, es vital PASAR A LA ACCIÓN YA y empezar a movernos e invitar a bailar, a que la gente se ponga en movimiento!

#TeQuieroBailando es una declaración de amor y cariño hacia muchas personas que tenemos cerca, pero también contiene esa forma de imperativo tan propia de Extremadura que utilizamos el gerundio para movilizar.

¡Coge tu móvil!, ¡grábate bailando! ¡hazte una foto en movimiento! y súbelo a tus redes sociales con el hashtag #TeQuieroBailando animando a la gente a sumarse al baile y etiquetando a quiénes creas que quieran y puedan seguir el ritmo y se atrevan a sintonizar la misma canción: ¡es hora de bailar al son de Los Derechos Humanos!¡de involucrarse en las luchas sociales para paliar el cambio climático, abogar por una sostenibilidad de la vida,  sociedades ecofeministas y un mundo más justo, humano y habitable para las futuras generaciones.

No te olvides de compartir los mensajes que publicaremos en las redes sociales sobre la campaña, nos ayudarás a llegar a más personas.

#TeQuieroBailando por la Justicia Social
#TeQuieroBailando por los Derechos Humanos
#TequieroBailando por la Diversidad Sexual
#TequieroBailando por el Feminismo
#TequieroBailando por la Sostenibilidad de la Vida
#TeQuieroBailando Por unas políticas que pongan en el centro a las personas.
#TeQuieroVotando porque si no haces tú la política, otras/os la harán por ti.

 

La Madre de José

El Abuelo de Maribel

El Hermano de Silvia

¡¡Descarga la música pinchando aquí y ponte a bailar!!

 

La campaña #TEQUIEROBAILANDO va transformando plazas, centros educativos, oficinas, calles, gimnasios, casas, hogares en pistas de bailes improvisados. Nos han llegado testimonios de diversos lugares de Extremadura donde  personas al escuchar “Ole que Ole que olé! ¡Dame la mano, dame la mano! les entra un “no sé qué dentro del cuerpo” que no les deja indiferente. Parece ser que se trata del virus de la empatía, que tras escuchar el primer #TeQuieroBailando en la canción, se lanzan a la bailar y se unen sonriendo moviéndose por las  causas que nos unen y nos afectan a todas y todos: la defensa de los Derechos Humanos, libertades y de un desarrollo sostenible, sencillamente porque #NohayunPLANetaB.

¡Aquí tenéis la prueba de ello! esta ola de amor y cariño ha afectado a cientos de personas en Badajoz, Mérida, Cáceres,  llegando a comarcas como el Valle del Alagón , la Siberia, la Serena, Vegas Altas y Bajas contagiando la necesidad de bailar y moverse en favor de un mundo más justo y humano  en pueblos como Coria, Fuenlabrada de los Montes, Don Benito, Zalamea y pedanías como Yelbes o Mirandilla a través de sus centros educativos!

#TeQuieroBailando – Final


Este 26M hay #MuchoEnJuego en las Elecciones Europeas, Municipales y Autonómicas. Y el baile no acaba aquí…#Tequierobailando seguirá sonando con el mismo ritmo, sintonizando la misma canción y sumando a más personas, entidades y organizaciones para que el movimiento sea lo más potente posible y capaz de generar transformaciones en nuestros entornos más cercanos porque si de algo estamos seguras es que #JuntasSomosMasFuertes.

¡Gracias a todas las personas, colectivos, organizaciones y entidades que sois parte de #TEQUIEROBAILANDO, habéis participado y participáis en el proceso de construcción colectiva y cooperado con nosotras/os a en la necesidad de extender el mensaje de unirse y movilizarse!

Comentarios cerrados

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube