Taller “Educando por la Igualdad” en Cáceres y Badajoz, por Fundación Mujeres

123 Visitas

 

 

Fundación Mujeres celebra el Taller “Educando por la Igualdad” se enmarca en el Proyecto de Educación para el Desarrollo “Los derechos de las mujeres en el mundo” que está cofinanciado por AEXCID y ejecutado por Fundación Mujeres. Este taller se encuadra dentro de las actividades del Programa de Sensibilización y Educación para el Desarrollo “Universidad sin Fronteras” que organiza cada año la Oficina de Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura.

La actividad propuesta está vinculada con el Objetivo 8 de Desarrollo del Milenio, en tanto que pretende crear un compromiso de las personas universitarias con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, concretamente con el objetivo 3: Promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la importancia del empoderamiento de la mujer.

La sesión se dirige a sensibilizar a futuros agentes educativos sobre la importancia de la educación para el desarrollo y la igualdad, así como a facilitar herramientas prácticas de educación en igualdad dirigidas a potenciales agentes educativos de la región.

El taller de 3 horas de duración, tendrá un carácter teórico-práctico y reflexivo y estará orientado a:

      La comprensión sobre el fenómeno de la Feminización de la Pobreza, su vinculación con la actual situación de cumplimiento de los derechos de las mujeres en el mundo y el origen de estas situaciones.

   La presentación “práctica” de herramientas y recursos didácticos (fórmulas, ideas, sugerencias..) relacionados con la educación en igualdad (tanto en entornos educativos formales como informales).

 

Se utilizará una metodología dinámica y participativa con la inclusión de proyecciones audiovisuales y facilitando a las personas asistentes la oportunidad de hacer aportaciones en los espacios que se abrirán a la reflexión y el debate.

 

Se desarrollarán dos talleres:

 

 

     El día 6 de mayo de (10:00 a 13:00 hrs) en el Aula 204 de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura en la ciudad de Cáceres.

    El día 8 de mayo de (10:00 a 13:00 hrs) en la Facultad de de Educación de la Universidad de Extremadura en la ciudad de Badajoz (consultar Aula en Conserjería).

 

Si te interesa formar parte de este taller, anímate y formaliza tu inscripción a través de Fundación Mujeres: Correo electrónico:marina.gonzalez@fundaciónmujeres.net/Teléfono: 927629194

 

¡Plazo de inscripción hasta el día 5 de mayo de 2014!

Puedes consultar:

Diptico Taller Uni sin Fronteras

Cartel Uni sin Fronteras

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: