Somos Qué hacemos Con quién Recursos + Info Importancia de la Educación para el Desarrollo y el rol de las ONGD en la construcción de la Ciudadanía Global

139 Visitas

 

Este documento de posicionamiento ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo (GT) de Educación para el Desarrollo (ED) de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, gracias a un proceso de reflexión, debate colectivo y trabajo interno del GT.

Surge ante la necesidad de contar con un marco de referencia para resaltar la importancia de la ED en el trabajo de Cooperación. Asimismo, para resaltar el trabajo y definir el papel de las ONGD en la construcción de la Ciudadanía Global a través de la ED. Por tanto, es un documento pensado para ser utilizado como referencia en las organizaciones de desarrollo en su trabajo de ED.

Se trata de un documento vivo, que podrá ampliarse y actualizarse cuando se considere necesario. También podrá utilizarse para sentar las bases de un debate sobre la Estrategia de ED de la Coordinadora de ONGD.

EpD_Posicionamiento_Ciudadanía_Global_aprobado_20140207

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: