SEMINARIO SEMIPRESENCIAL: “Salud y Acceso a Medicamento Esenciales. Un enfoque global” en Cáceres

111 Visitas

 

 

Farmamundi Extremadura celebra el seminario semipresencial: “Salud y Acceso a Medicamentos Esenciales. Un enfoque global”, enmarcado en la  Campaña “Esenciales para la Vida” y cómo una de las actividades del Programa de Sensibilización y Educación para el Desarrollo “Universidad sin Fronteras” que organiza cada año la Oficina de Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura.

Bajo el título “Salud y Acceso a Medicamentos Esenciales: Un enfoque global” el seminario, pretende aumentar y mejorar el conocimiento del alumnado acerca de la situación sanitaria a nivel global, concretamente en lo referido a acceso a medicamentos esenciales (AME) y sus variables, así como las alternativas de actuación.

Las temáticas se centrarán en el acceso, calidad y uso racional de los medicamentos en países empobrecido, las patentes farmacéuticas, la salud en la cooperación al desarrollo y su acceso sociocultural y geográfico, así como la investigación y desarrollo en enfermedades olvidadas.

El seminario acreditado por 20 horas,  se desarrollará los próximos días 31 de marzo y 1 de abril  de (16:00 a 20:00 hrs)  en el Aula 301 de la  Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura en la ciudad de Cáceres, estando disponibles los contenidos on –line del resto de las sesiones hasta el 15 de abril.

Teatro comprometido y la equidad de género

El seminario contará con la intervención y  representación escénica  de una obra de teatro comprometido que incide en el tema de la equidad de género a cargo del Colectivo de Mujeres de Matagalpa (CMM), organización nicaragüense muy activa con la que Farmamundi colabora desde hace más de 15 años en proyectos de atención primaria en salud, género y salud sexual y reproductiva. Esta sesión se desarrollara la tarde del 31 de marzo de 17:30 a 20:00  y la función en concreto de 18:30 a 20:00,  estando abierta a la participación de todas las personas que deseen asistir.

¡Anímate y completa tu Ficha de Inscripción!...Se ha apostado por una metodología dinámica y participativa con la inclusión de proyecciones audiovisuales, contaremos con la voz de los países del Sur a través del testimonio de las Mujeres del Colectivo de Mujeres de Matagalpa y con su obra de teatro, facilitando a los/as asistentes la oportunidad de hacer aportaciones en los espacios que se abrirán a la reflexión y el debate.

CARTEL SEMINARIO.DEF

Inscripciones hasta el día 26 de Marzo:

http://www.esencialesparalavida.org/agenda/

Programa:http://www.esencialesparalavida.org/upload/programa-seminario-extremadura-abril-2014.pdf

 

Más información en:

http://www.farmaceuticosmundi.org/farmamundi/index.php?opcion=noticias&noticia=948

Farmamundi Extremadura

extremadura2@farmamundi.org

924 207 591

www.esencialesparalavida.org

 

 

 

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: