“Semillas” se planta en La Serena

114 Visitas

La exposición fotográfica Semillas visita esta semana a estudiantes de ESO y bachillerato de Zalamea de la Serena (Badajoz).

Las imágenes muestran la realidad de distintos países para concienciar de  la importancia de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La necesidad de consumir agua potable, de tener cerca un centro de salud, de que las mujeres estén empoderadas y puedan ocupar cargos de toma de decisión, de que haya libertad de expresión, de que todos los niños y niñas vayan a la escuela, de que se respete el medio ambiente y la cultura tradicional de los distintos pueblos del mundo…, son las razones por las que es necesario apostar por la Cooperación Internacional y las políticas de Desarrollo.  

Al menos esto es lo que refleja la exposición de fotografías SEMILLAS, de la Coordinadora Extremeña de ONGD (CONGDEX), que esta semana está en el IES Antonio de Nebrija, de Zalamea de la Serena, con motivo de la Semana Solidaria que celebran todos los años a mediados de diciembre.

Son muchas las causas que afectan a la injusticia social y a la pobreza y, aunque esta exposición no analiza de manera desmesurada todo ello, sí que acerca cómo es la vida de las personas en otros puntos del mundo como Guinea-Bissau, Malí, Palestina, Bolivia, El Salvador… Todos ellos, son países donde las ONGD socias de la CONGDEX trabajan diariamente con el fin de mejorar la calidad de vida de los pueblos y las personas con las que se coopera.

El alumnado de ESO y bachillerato de la comarca de La Serena ha podido aprender, observar y disfrutar de esta exposición en una semana acompañada de charlas de asociaciones locales y regionales, recogida de alimentos para la Asociación de Ayuda al pueblo Saharaui de Don Benito y donación de juguetes  para “Cáritas Zalamea”, entre otras.

 

 

DSC_0110DSC_0126

DSC_0111

DSC_0114

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: