Reportaje sonoro: ¿Cómo fueron los orígenes de la cooperación extremeña? ¿Cuáles son sus retos?

144 Visitas

Os incluimos un reportaje sonoro de casi 8 minutos de duración en el que planteamos cómo fueron los orígenes de la cooperación extremeña y de la Coordinadora Extremeña de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (CONGDEX) y cuáles son los retos para los próximos años, teniendo en cuenta la nueva Agenda Post-2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), aprobados por Naciones Unidas. Se emitió, como un microespacio denominado ‘Comunidad global‘, el pasado 30 de octubre de 2015 en el programa ‘Archipiélago sonoro‘ de Canal Extremadura Radio.

Este reportaje es fruto de la colaboración entre la CONGDEX, la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) y la radio pública extremeña. En él participan Ana Carmen Fraile, de la ONG Malinche; un “histórico” de la CONGDEX, Raúl Aguado, que fue, en la Coordinadora, tesorero, presidente y vocal de Educación para el Desarrollo, además de representante en el Consejo Asesor Extremeño de Cooperación; Ignacio Martínez, responsable de Estudios de la ‘Plataforma 2015 y más’; y Maite Serrano, directora de la Coordinadora de ONGD España.

Reportaje realizado por José Manuel Rodríguez Pizarro, periodista y miembro de AECOS, para Canal Extremadura Radio.

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: