nav-left cat-right
cat-right

Quienes somos

MISIÓN

 

“La CONGDEX es un espacio común y plural de participación y reflexión que reúne a un conjunto de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo. El trabajo de la CONGDEX se centra en:

 

– potenciar la coordinación de las organizaciones asociadas,

– fomentar la creación de redes con otros actores,

– promover la implicación y movilización de la sociedad extremeña, de tal forma que contribuyamos a mejorar la calidad y eficacia de la cooperación y educación para el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma, con el fin de promover procesos de transformación global, encaminados a luchar contra la pobreza y defender los Derechos Humanos”.

 

 

VISIÓN

 

“La CONGDEX aspira a consolidarse como un actor relevante e independiente en el sistema de cooperación y educación para el desarrollo extremeño, en el que:

 

– Aportará servicios de valor (formación, reflexión, información, etc.) a sus organizaciones asociadas.

– Fomentará el trabajo en red entre sus organizaciones y otras entidades u organismos del ámbito regional o nacional.

– Se posicionará como interlocutora válida entre las entidades públicas y privadas y la sociedad civil, mediante la incidencia social y política necesaria para generar consensos.

– Defenderá los principios y valores de una gestión eficaz y transparente en la lucha contra la pobreza.

– Promoverá la construcción de una ciudadanía activa, crítica y comprometida mediante la información, la movilización y la construcción de alianzas con otros movimientos sociales.

– Integrará transversalmente la perspectiva de género tanto en sus propuestas como en su gestión interna.”

 

VALORES

 

– Democracia Participativa: Desarrollando una estructura democrática real, donde todas las organizaciones son iguales y participan en la toma de decisiones de manera activa y permanente, mediante el fomento del debate, el diálogo y el consenso.

Independencia: Entendiéndonos como una estructura sólida y estable que trasciende a las organizaciones individualmente consideradas, para poder ser una entidad libre y crítica ante las instituciones, administraciones, financiadores y otros organismos.

Coherencia: Entendiendo ésta como la vinculación estrecha y permanente entre nuestro discurso y nuestras acciones, entre unas acciones y otras, entre nuestro marco político ideológico y nuestras líneas de actuación, fomentando una imagen de mayor credibilidad para la sociedad.

– Transparencia: Apostamos por la claridad, apertura, comunicación, sinceridad y eficiencia, no sólo en la gestión de los recursos, sino también en nuestras relaciones, criterios y actuaciones realizadas.

– Solidaridad: Es el fondo de nuestro trabajo cotidiano, que busca una trasformación global del Mundo para conseguir mayor justicia e igualdad. Se concreta en un valor compartido con las organizaciones miembros, para actuar conjuntamente aportando soluciones a los problemas internos y externos de la CONGDEX. Pero también compartido con las personas beneficiarias de los programas y/o proyectos que realizamos en el Norte o en el Sur.

– Autonomía: Entendida como la posibilidad y capacidad para abordar, por las organizaciones asociadas, las diversas situaciones que nos afectan, adquiriendo la capacidad de analizar la situación, hacer propuestas, tomar decisiones, actuar y evaluar y, por tanto, aprender y crecer conjuntamente.

Click para ver el plan_estrategico_congdex_2012-2016

Evaluación Plan Estratégico 2012-2016

Deja un Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube