¿Qué hacen desde ASDE?

84 Visitas

 

 

logo

 

El sábado 7 de junio vamos a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente todos los Grupos Scouts y OOFF de ASDE. Os facilitamos un modelo de compromiso/ manifiesto que leer en público y recuerda:

1º ¡Organízate!: piensa qué acción podéis hacer para celebrar el Día del Medio Ambiente, organiza, prepara y ponte manos a la obra.

2º ¡Alza tu voz!: ponte en contacto con tu OOFF quizás podéis trabajar con otros grupos de la zona para hacer de vuestra acción algo más global en vuestra comunidad.

3º ¡Cuéntanoslo!: Queremos que la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2014 sea algo muy grande. Si nos cuentas qué vais a hacer, haremos un seguimiento en nuestra web y enviaremos a medios de comunicación un resumen de todas las acciones llevadas a cabo para esta celebración.

Con todas las acciones relacionadas con la protección y el cuidado del entorno natural, nos unimos a las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon en el nombramiento de 2014 como año internacional de los pequeños estados insulares en desarrollo: “La Tierra es nuestra isla compartida, unamos nuestras fuerzas para protegerla.”

 

Captura-de-pantalla-2014-06-05-a-las-11.19.23-286x300

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Y te recordamos las múltiples publicaciones que desde ASDE- Scouts de España hemos desarrollado para trabajar el ámbito de la Educación ambiental:

“Salvaguardar el medio ambiente… Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.”

Kofi Annan

Publicado en la web oficial de ASDE

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: