nav-left cat-right
cat-right

Programa de radio: LA SOLIDARIDAD ES VIRAL

Programa de radio: LA SOLIDARIDAD ES VIRAL

Desde el Grupo de Movilidad Humana de CONGDEX, en colaboración con Asociación Extremeña de Comunicación Social, os traemos este programa de radio, en el que os  acercamos 📣📣 la realidad de las personas migrantes y refugiadas en Extremadura 👳🏽‍♀️🧕🏿👨🏾‍🤝‍👨🏼👭🏻👭🏻🤱🏽ante la pandemia COVID-19🦠 y sus futuras consecuencias económicas y sociales.

Hemos hablado con Karla Chavarría de Asociación Extremeña de Personas Trabajadoras del Hogar, y nos ha contado cómo han sido los cuidados de las personas mayores y el trabajo de las personas empleadas del hogar.

Con Patricia Jara y David Conde de la Organización de Médicos del Mundo Extremadura que nos han hablado de las dificultades del acceso a la salud universal de las personas migrantes y cómo durante la pandemia la asistencia sanitaria ha generado mucha incertidumbre y miedo de las personas que se encuentran en esta situación.

Y finalmente con Katherine, Donato y Andrés  solicitantes de protección internacional en Extremadura que nos han hablado de su situación durante la pandemia.

Desde CONGDEX, creemos que #migraresunderecho, necesitamos políticas públicas a nivel global que puedan proteger a las personas migrantes y refugiadas, políticas coordinadas que sean garantes del ejercicio de sus derechos humanos, además de que posibiliten que las personas vivan en #EspaciosSeguros y que no se queden fuera de los servicios públicos.

👉🏿En este ENLACE puedes escuchar el programa.

💙#movilidadhumana

❤️#feminismosydesiguadades

💚#sostenibilidadelavida

Gracias a todas las personas que han participado y nos han ayudado a llevar a cabo este programa de radio #lasolidaridadesviral.

Esta actividad está financiada por AEXCID #cooperacionextremeña

 

 

Comentarios cerrados

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube