nav-left cat-right
cat-right

Primer Encuentro entre la Coordinadora Extremeña de ONG de Desarrollo (CONGDEX) y el nuevo director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID)

Primer Encuentro entre la Coordinadora Extremeña de ONG de Desarrollo (CONGDEX) y el nuevo director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID)

Durante la jornada de ayer, 4 de agosto, CONGDEX y el Director de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID), Don José Ángel Calle , mantuvieron una primera reunión para dialogar sobre propuestas y líneas de acción a desarrollar a lo largo de esta nueva etapa. Esta reunión es una de las primeras acciones que el nuevo Director ha querido realizar para conocer de primera mano la situación de la educación y cooperación para el desarrollo en Extremadura así como la situación actual de la CONGDEX.

Este encuentro es un primer paso para llevar a cabo el compromiso manifestado por el Presidente de la Junta de Extremadura con la política de cooperación y educación para el desarrollo. También supone un inicio en el debate sobre la mejora de las vías de participación de la ciudadanía en las estructuras de cooperación y educación para el desarrollo, debate en el que la CONGDEX viene manifestando un especial interés.

Por otro lado, en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, es voluntad, tanto de la AEXCID como de la Coordinadora, poner en conocimiento de la ciudadanía extremeña todos los avances e iniciativas que se vayan a desarrollar, para avanzar hacia un entorno regido por la confianza mutua y el compromiso elevado entre todos los actores del sistema de cooperación en Extremadura.

Tal y como ha manifestado el Director, “es necesario establecer a partir de ahora un buen trabajo, un ejercicio de acercamiento para establecer a lo largo de cuatro años una política de cooperación participada donde los protagonistas vuelvan a tener su espacio de opinión, respeto y reconocimiento público.”

Comentarios cerrados

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube