Primavera de elecciones, de consensos,10 propuestas para la cooperación extremeña.

199 Visitas

A lo largo del mes de abril, CONGDEX ha estado reuniéndose con diferentes partidos políticos extremeños Izquierda Unida, Coalición extremeña PREX-CREX, Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, PODEMOS, con el objetivo de dar a conocer nuestros 10 compromisos por la Cooperación Extremeña.
En el marco de estas reuniones hemos defendido entre algunos de los puntos más importantes la Cooperación y la Educación para el Desarrollo como una Política Pública Social más y la promoción de Pactos Locales contra la Pobreza y la Desigualdad junto con las organizaciones locales de la sociedad civil.
Ante el contexto actual de desigualdad y pobreza en el cual nos encontramos tanto en los países del Sur donde trabajan nuestras organizaciones, así como también en España y en Extremadura, es necesario un cambio de paradigma sobre el concepto de democracia y participación social, no podemos dejar de incidir en una mirada de lo local a lo global, debemos dialogar, debemos reunirnos, intercambiar experiencias y opiniones, aportar, participar!!

Este proceso de diálogo abierto con los partidos políticos queremos que siga dándose tras las elecciones, queremos que sea un trabajo continuo y que vayamos consiguiendo consensos y mejoras en nuestra Cooperación Extremeña.
Si todavía no habéis visto nuestras 10 propuestas de compromiso por la Cooperación Extremeña, podéis verlo en este ENLACE

 

_DSC0231 IMG-20150414-WA0000 IMG-20150507-WA0004 Reunión IU y CONGDs 08-04-15 (4) Reunión PP
“Si las personas saben que existen oportunidades para una participación efectiva en la toma de decisión, es probable que crean que la participación merece la pena, que participen activamente y que, además defiendan la idea de que las decisiones colectivas deban ser defendidas”.
(David Held 1991)

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: