Presentación del Informe del Sector 2019_Coordinadora Ongd de España

178 Visitas

La Coordinadora de Ongd de España ha presentado hoy día 5 de Junio los datos del Informe del Sector de las ONGD 2019. Un informe cuyos datos lo dejan claro: el apoyo ciudadano continúa en aumento y sostiene a un sector que presta servicios esenciales a las personas en situación de mayor vulnerabilidad en el contexto mundial de pandemia. El 52% fondos que manejan las ONG de Desarrollo son privados; el voluntariado no para de crecer y aumenta un 18% con respecto a 2016; y contamos con una base social de 2,4 millones de personas y donantes. Estos datos deben ser entendidos en su doble vertiente: por un lado, suponen un apoyo a la cooperación y a las ONGD; por otro, significan una llamada de atención al Gobierno para que esté a la altura de sus compromisos y los tiempos actuales. No se puede caer en la tentación de detraer recursos de cooperación para atender necesidades dentro de casa; tal medida supondría ignorar que la respuesta a la pandemia solo será efectiva si es global.

Aquí tenéis el Informe del Sector de las ONGD 2019. Pasa, navega y consulta:

☑️Mapas interactivos
☑️ Graficos dinámicos
☑️ Consultas detalladas por ONGD
☑️ Historias en primera persona desde distintos países

En el encuentro han participado la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau; el presidente de La Coordinadora, Andrés Rodríguez Amayuelas; y la directora, Maite Serrano Oñate.

 

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: