PARO INTERNACIONAL DE MUJERES – 8 DE MARZO

229 Visitas

Este viernes 8 de marzo nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres, porque #SobranLosMotivos, nuestras reivindicaciones siguen estando vigentes: visibilizar nuestras demandas, exigir el respeto de nuestros derechos, que se valore nuestro trabajo productivo y reproductivo, denunciar  las discriminaciones por orientación sexual e identidad de género, por nuestro origen o identidad racial, la desigualdad laboral y el acceso a los recursos, visibilizar los cuidados asumidos por las mujeres en todo el mundo.

Hoy más que nunca, denunciamos el peligro que suponen las voces que pretenden limitar los derechos de las mujeres conseguidos a lo largo de muchos años de lucha y construcción colectiva.

Aquí está el comunicado oficial de la Coordinadora de ONGD de España en el que podréis obtener más información sobre nuestro sentir como organizaciones sociales y nuestras reivindicaciones.

Desde la Coordinadora Extremeña de ONGD queremos haceros llegar nuestro apoyo a la Huelga Feminista e informaros que la CONGDEX estará cerrada durante toda la jornada de reivindicación de este día y estaremos participando en las actividades y concentraciones convocadas en las distintas ciudades de Extremadura.

Os animamos a todas a las organizaciones a que secundéis la huelga y participéis en las actividades reivindicativas que se van a celebrar durante la jornada del 8 de marzo.

Sitios donde encontrar información

En la página de la plataforma a nivel nacional HACIA LA HUELGA FEMINISTA podéis encontrar información, material, comunicados y manifiestos de los movimientos que se están organizando por todo el territorio.

En Extremadura en la web de la RED FEMINISTA DE EXTREMADURA podéis ir encontrando toda la información que se va volcando sobre acciones ya cerradas para ese día  en diferentes ciudades de toda la región.

La calles volverán a teñirse de morado el día 8 de marzo. Este mapa del diario El Salto recoge todas las convocatorias de ese día, y  que estará en constante actualización toda la semana

Todas y todos podemos manifestarnos en las redes sociales. Unámonos al hashtag  #HaciaLaHuelgaFeminista

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: