Nuestras propuestas para partidos políticos en el marco Elecciones 2015

138 Visitas

La Cooperación Descentralizada es esa que se desarrolla desde lo local, desde nuestros pueblos, ciudades y regiones, construyendo puentes de luchas globales hacia otros lugares del mundo, mirando aquí y allá, con el único objetivo de transformar la realidad para poner en el centro a las personas y una vida digna de ser vivida.

SEX-ELNINODELASPINTURAS-MALAGA-BULEVART

Si quieres saber más sobre cual es el sentido de esta política pública, puedes entrar en nuestro apartado específico, donde enumeramos algunos de los valores que la definen.

El año 2015 será, a nivel estatal,  un año de elecciones locales, autonómicas y generales, y que además a nivel internacional vendrá marcado por la definición internacional de la Agenda del Desarrollo Post-2015 que, será aquella que marque las relaciones internacionales que nos afectarán a todas y a todos, de lo global a lo local.

Por todo ello, desde la CONGDEX continuamos defendiendo la Cooperación y Educación para el Desarrollo como una Política Pública Social más, y hemos elaborado un documento de propuesta dirigida a los partidos políticos que en estos días terminan de elaborar sus programas electorales. En dicho documento están incluidos algunos de los aspectos sustanciales que consideramos deberían respetarse en el marco de las Elecciones Autonómicas y Locales en Extremadura, divididos en cinco bloques generales:
1. Respetar los Compromisos Adquiridos por los Grupos Políticos como representantes de la sociedad.
2. Propiciar alternativas de participación real de la ciudanía.
3. No olvidar la importancia de la Educación para el Desarrollo, como línea estratégica para la transformación social.
4. Fomentar la coherencia de políticas con los derechos humanos.
5. Promover la transparencia y rendición de cuentas.

 

Si quieres conocer nuestras propuestas y argumentos en profundidad, puedes descargarte el Argumentario CONGDEX_elecciones 2015.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: