nav-left cat-right
cat-right

CLUB DE LECTURA #DESPLAZADASPORELMUNDO

Visita nuestro Club de Lectura, como reto para esta nueva temporada que comienza. A través de la literatura, podrás conocer la historia de personas refugiadas y/o migrantes, cuya odisea ha inspirado historias de todo tipo.

RADIO POR EL DÍA DE LAS PERSONAS COOPERANTES 2018_ #CooperarEsTransformar...

Por el Día de las Personas Cooperantes, desde la Coordinadora Extremeña de ONGD, hemos querido aprovechar para charlar con personas que cooperan de lo local a lo global, y desde diferentes lugares del planeta, así como familiares y amigas que también se convierten en agentes de cambio.

CONGO Y SUDÁN DEL SUR #DESPLAZADASPORELMUNDO

El África Subsahariana es la mayor región con personas refugiadas y desplazadas. Ocho de los diez países con la mayor proporción de personas refugiadas se encuentra en esa parte del mundo. Las cifras de ACNUR para 2017 nos revelan que la República Democrática del Congo batió records en número de personas desplazadas internos (2,2 millones) y Sudán del Sur en número de personas que se vieron forzadas a refugiarse en otros países (más de 1 millón).

POBLACIÓN PALESTINA REFUGIADA_#DESPLAZADASPORELMUNDO...

La población refugiada palestina es la mayor del mundo. Siete millones viven en la diáspora y cinco millones residen en campos de refugiados de Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano, Siria e Irak. Tres generaciones de palestinos y palestinas han vivido y viven a día de hoy bajo el estatus de persona refugiada.

COLOMBIA_DESPLAZAMIENTOS FORZADOS INTERNOS #DESPLAZADASPORELMUNDO...

Colombia, el primer país con más personas víctimas del desplazamiento forzado interno. De acuerdo con las Naciones Unidas para los Refugiados- ACNUR-, cerca de 7 millones 400 mil personas han sido obligadas a dejar su lugar de residencia porque su vida e integridad física estaban en riesgo.

LA POBLACIÓN ROHINGYA EN #DESPLAZADASPORELMUNDO

En #DESPLAZADASPORELMUNDO nos trasladamos a Myanmar, un país de aproximadamente 52 millones de habitantes que vive inmerso en la violencia sectaria desde hace años hacia la población del grupo étnico rohingya.
Desde enero 2018 se han intensificado las demoliciones de pueblos rohingyas en el estado de Rajine para construir nuevas estructuras para las fuerzas de seguridad, carreteras, etc, lo que reduce las probabilidades de que las personas refugiadas regresen a sus hogares.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube