nav-left cat-right
cat-right

CULTIVANDO PUEBLOS: Acción por el medio rural

Movimiento Extremeño por la paz : “Cultivando Pueblos. Acción por el Medio Rural”, A través de una perspectiva rural y ecofeminista, MEPP pretende poner “la vida en el centro”, visibilizando los cuidados y contribuyendo a la consecución de una educación de calidad para reducir las desigualdades, contribuir a la igualdad de género y a  la producción y consumo responsable.

Día Mundial Contra la Trata de Personas 30 de julio...

Día Mundial Contra la Trata de Personas
¿Sabías que…?
La trata de personas es utilizada en explotación sexual, trabajo forzado, mendicidad forzada,matrimonio forzado; para vender niños y como niños soldados, así como para extraer órganos.das las víctimas de la trata.

RUTAS VIRTUALES “Caminando la Memoria. Badajoz, agosto 1936”...

La Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) organiza un año más “Caminando la Memoria. Badajoz, agosto 1936”. En esta ocasión, por cautela ante la pandemia de COVID-19, las dos rutas serán virtuales y habrá una única actividad presencial.

CURSO ON LINE para Educar Transformando: ¡LA SALUD ESTÁ EN TU MANO!...

Ya está disponible una nueva formación online y gratuita del programa La Salud está en tu Mano: el curso “Educación transformadora por la salud, la equidad, y los ODS“.

COMUNICADO CONGDEX EN DENUNCIA DEL RACISMO Y LA XENOFOBIA HACIA POBLACIÓN MIGRANTE Y/O REFUGIADA EN TIEMPOS DE COVID-19...

Desde la Coordinadora Extremeña de ONGD condenamos cualquier acto y/o forma de intolerancia y discriminación contrarias al respeto de los derechos humanos; las personas migrantes y/o refugiadas son especialmente las que mayor exclusión sufren en cualquier tipo de crisis.
Apostamos por la sensibilización y la educación de la ciudadanía global en coordinación con todos los actores políticos y sociales, en la búsqueda de soluciones pacíficas y que nos alejen del  racismo y la xenofobia.
Tenemos desafíos por delante y debemos combatirlos desde la #FuerzadelaSolidaridad.

MANIFIESTO “Por un pacto para la reconstrucción social de España”...

No podemos ignorar que el impacto de esta crisis sanitaria es aún mayor en países donde la desigualdad
social llega a niveles máximos, allí donde es mayor el empobrecimiento de la ciudadanía y la debilidad o inexis- tencia de servicios públicos que garanticen el acceso a la sanidad y a sistemas de protección. Con ellas y
ellos también tenemos obligaciones a través de la Cooperación al Desarrollo y la solidaridad internacional

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube