Mujeres extremeñas hacia la huelga feminista-8M

214 Visitas

El  próximo 8 de marzo está convocado un paro internacional de mujeres para visibilizar nuestra fuerza y nuestra indignación ante las violencias machistas, la vulneración de nuestros derechos sexuales y reproductivos, la desigualdad laboral, las discriminaciones en el acceso a los recursos económicos, sociales y medioambientales, y la invisibilización de los cuidados que, en su mayoría, realizan las mujeres en todo el mundo.

Aquí está el comunicado oficial de la Coordinadora de ONGD de España en el que podréis obtener más información sobre nuestro sentir como organizaciones sociales y nuestras reivindicaciones.

Desde la Coordinadora Extremeña de ONGD queremos haceros llegar nuestro apoyo a la Huelga Feminista e informaros que la CONGDEX estará cerrada durante toda la jornada de reivindicación de este día y estaremos participando en las actividades y concentraciones convocadas en las distintas ciudades de Extremadura.

Desde la CONGDEX os animamos a todas a las organizaciones a que secundéis la huelga y participéis en las actividades reivindicativas que se van a celebrar durante la jornada del 8 de marzo.

Sitios donde encontrar información

En la página de la plataforma a nivel nacional HACIA LA HUELGA FEMINISTA podéis encontrar información, material, comunicados y manifiestos de los movimientos que se están organizando por todo el territorio.

En Extremadura en la web de la RED FEMINISTA DE EXTREMADURA podéis ir encontrando toda la información que se va volcando sobre acciones ya cerradas para ese día  en diferentes ciudades de toda la región, aquí tenéis un enlace donde obtener información DIPTICO INFORMATIVO.

En Badajoz se ha creado una página de facebook llamada PLATAFORMA 8M BADAJOZ

Todas y todos podemos manifestarnos en las redes sociales. Unámonos al hashtag #HaciaLaHuelgaFeminista

 

 

 

 

 

Aquí os dejamos información sobre las distintas concentraciones que se celebrarán por la geografía extremeña:

Badajoz, 18:00 horas. Inicio: Delegación del Gobierno. Final: Plaza San Francisco.

Cáceres, 18:30 horas. Inicio Kiosco de la Música. Final: Plaza Mayor.

Mérida, 18:00 horas. Inicio y final: Plaza de España.

Plasencia, 20:00 horas. Inicio: Parque de la Coronación. Final: Plaza Mayor.

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: