La vida cotidiana de África llega a Jaraíz de la Vera

148 Visitas

 

Solidaridad con Guinea-Bissau expone la muestra fotográfica África, nombre de mujer

Soguiba (Solidaridad con Guinea-Bissau) acerca a la población de Jaraíz de la Vera (Cáceres) una exposición de imágenes sobre la vida de las mujeres de Guinea-Bissau que se podrá ver desde el viernes, día 6 de diciembre, en el Museo del Pimentón de la localidad cacereña.

La inauguración se celebrará a las 12:00 horas con la participación especial de las autoridades del Ayuntamiento de Jaraíz, así como personas asociadas y voluntarias de Soguiba.

Un total de 25 fotografías muestran la vida diaria de las mujeres de Guinea-Bissau con el fin de observar, conocer y aprender lo que se hace en otros lugares del mundo. A pesar de que las mujeres guineenses forman parte del 51% de toda la población, se las margina y desvincula de la toma de decisiones, de la gestión de sus propios recursos, así como de la representación política y social. No tienen cabida en el escenario público aunque son ellas las que mantienen a las familias y las comunidades donde residen. Además, son muchas las limitaciones de las lideresas que hoy día luchan por tener un papel más representativo en la sociedad con el fin de lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Asimismo, las personas que visiten la muestra podrán escolarizar a una niña guineense durante un año comprando alguna de las fotografías expuestas por un precio simbólico.

Por todo ello, la exposición refleja la figura de todas las mujeres por su papel esencial en la sociedad y en el desarrollo de la vida, coincidiendo, además, con el Día Mundial de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre. Asimismo, las personas que visiten la muestra podrán escolarizar a una niña guineense durante un año comprando alguna de las fotografías expuestas por un precio simbólico.

El conjunto fotográfico se podrá ver en el emblemático Museo del Pimentón hasta el 22 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Para más información, contáctenos a través del correo electrónico soguiba@gmail.com o en el teléfono 927243643.

 

 

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: