La Plataforma 0,7 de Extremadura ha exigido a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID) a la resolución “inmediata” de la convocatoria de proyectos para ONGDs

115 Visitas

La Plataforma 0,7 de Extremadura ha exigido a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID) a la resolución “inmediata” de la convocatoria de proyectos para ONGDs y a que dicha resolución sea el 100% de lo convocado pues, de no ser así, se estaría ante “un fraude presupuestario por segundo año consecutivo”.

La Plataforma 0,7 de Extremadura ha denunciado, en un comunicado de prensa, la situación en que se encuentra la cooperación extremeña tras los “recortes” presupuestarios y la ejecución de los mismos.

En su opinión, “lejos de tender a favorecer la realización de las partidas previstas”, parecen atender “al único objetivo de reducción del déficit a costa de lo que sea, en este caso a costa de la ayuda a los más pobres y desprotegidos de la tierra”.

Ya el pasado año, tras una “fuerte reducción” de los presupuestos destinados a cooperación, se produjo la resolución de la citada convocatoria a finales de diciembre, dejando “una buena parte de los fondos presupuestados sin adjudicar”, con el pretexto, añade, de defectos formales que podrían haber sido corregidos y sin tiempo para realizar una nueva convocatoria.

El resultado de esto, ha destacado la Plataforma 0,7 en Extremadura ha sido la pérdida de fondos para la cooperación.

En este sentido, ha señalado que la convocatoria de 2013 se realizó en el mes de mayo y ha criticado que, a mediados de noviembre, aún no haya sido resuelta.

Ante situación, ve “lógico” contemplar la situación con el “temor” de que se repita lo sucedido en 2012, esto es, que “la resolución no se haga por el 100% de lo convocado y no haya tiempo de realizar una nueva convocatoria, volviendo a perderse para la cooperación unos fondos que son tan necesarios”.

 

images

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: