La marcha por el derecho al agua,que recorrió 5 km como símbolo del trecho que realiza una mujer del Sur, reunió ayer a cien personas en la ciudad de Badajoz

81 Visitas

 

Badajoz se sumó ayer a las marchas solidarias que se celebraron en varias ciudades convocadas por Alianza por la Solidaridad y Ongawa para defender el derecho al agua. Un centenar de personas participaron por la mañana en una caminata desde la Biblioteca del Estado en torno al río a lo largo de 5 kilómetros y terminaron en San Francisco.

 

Caminata_Dcho Agua_16MAR2014_3

Ongawa, es una oenegé con sede en la Escuela de Ingenierías Industriales, cuya principal línea de trabajo es conseguir el acceso al agua potable como derecho humano universal , explicó Enrique González, delegado de la sede extremeña.

Este objetivo se trabaja con proyectos en países del Sur y también desarrollan actividades de sensibilización. Los 5 kilómetros de ayer eran una distancia simbólica porque es el recorrido que de media hace una mujer del Sur para recoger agua en una fuente.

Caminata_Dcho Agua_16MAR2014

 

Fuente: La Crónica de Badajoz

 

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: