nav-left cat-right
cat-right

La juventud de Plasencia aprenderá a comunicar para el cambio social

La juventud de Plasencia aprenderá a comunicar para el cambio social

 

 

El proyecto “Espacios para comunicar en desarrollo” promueve la educación y la comunicación al desarrollo entre la juventud extremeña

Se trata de una actividad gratuita para una quincena de jóvenes de la localidad

Jueves, 13-02-14.- El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Plasencia acogerá desde el próximo 18 de febrero el proyecto Espacios para Comunicar en Desarrollo de la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS). Espacios para Comunicar en Desarrollo permitirá a los y las participantes, a través de talleres, dinámicas, trabajo en equipo y el manejo de nuevas tecnologías, familiarizarse con los conceptos básicos que se manejan en cooperación: derechos humanos, desigualdad, globalización o países del Sur, además de fomentar una educación en valores y una visión crítica y proactiva con el tratamiento de estos temas en los medios de comunicación.
A través de seis talleres hasta el jueves 27 de febrero, de tres horas de duración cada uno, se incidirá en fomentar una educación en valores, desarrollar un espíritu crítico de las personas participantes a la hora de consumir información, así como poner a su disposición recursos en comunicación en desarrollo y para el cambio social. Durante las sesiones, que son totalmente gratuitas, los y las jóvenes a partir de 16 años generarán sus propios canales de comunicación como un blog, trabajarán con las redes sociales y crearán noticias de radio y televisión. Además, contaremos con la visita a una emisora de radio para ofrecer una visión real de cómo se trabaja en un medio local.
Todo ello con el objetivo de que trasladen sus propios mensajes de compromiso social al resto de su entorno y la sociedad extremeña. Unos mensajes que se están multiplicando en otros seis Espacios para la Creación Joven de Extremadura donde también llega este proyecto.

Las inscripciones pueden realizarse en el ECJ placentino, en los correos electrónicos:  extremadura@acpp.com o aecosextremadura@gmail.com y online en: http://bit.ly/1enslUq.

Tríptico informativo

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura (INJUVEX) y con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

AECOS es una ONG especializada en comunicación con fines sociales y en nuevas formas de informar y transmitir, cuyo objetivo es generar espacios de encuentro entre profesionales así como fomentar una ciudadanía crítica y solidaria en pro del desarrollo de los pueblos y sus gentes.

ACPP es una ONG que apuesta por un desarrollo equitativo, la reivindicación de la justicia social, la defensa y promoción de los derechos humanos, la igualdad de género y la democracia. Trabaja en la formación en la construcción de un mundo más equitativo y solidario.

Nueva imagen 2.cart

Deja un Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube