La juventud de Plasencia aprenderá a comunicar para el cambio social

112 Visitas

 

 

 

 

 

El proyecto “Espacios para comunicar en desarrollo” promueve la educación y la comunicación al desarrollo entre la juventud extremeña

  • Se trata de una actividad gratuita para una quincena de jóvenes de la localidad
  • El proyecto cuenta con la colaboración de la emisora local Radio Sansueña

 

Lunes, 24-02-14.- El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Arroyo de la Luz acogerá desde el próximo 4 de marzo el proyecto Espacios para Comunicar en Desarrollo de la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) Espacios para Comunicar en Desarrollo permitirá a los y las participantes, a través de talleres, dinámicas, trabajo en equipo y el manejo de nuevas tecnologías, familiarizarse con los conceptos básicos que se manejan en cooperación: derechos humanos, desigualdad, globalización o países del Sur, además de fomentar una educación en valores y una visión crítica y proactiva con el tratamiento de estos temas en los medios de comunicación.
A través de seis talleres hasta el jueves 13 de marzo, de tres horas de duración cada uno, se incidirá en fomentar una educación en valores, desarrollar un espíritu crítico de las personas participantes a la hora de consumir información, así como poner a su disposición recursos en comunicación en desarrollo y para el cambio social. Durante las sesiones, que son totalmente gratuitas, los y las jóvenes a partir de 16 años generarán sus propios canales de comunicación como un blog, trabajarán con las redes sociales y crearán noticias de radio y televisión. Además, contaremos con la visita a la emisora de radio local Radio Sansueña para que las personas participantes conozcan in situ cómo funciona una radio de estas características.
Todo ello con el objetivo de que trasladen sus propios mensajes de compromiso social al resto de su entorno y la sociedad extremeña. Unos mensajes que se están multiplicando en otros seis Espacios para la Creación Joven de Extremadura donde también llega este proyecto.
Las inscripciones pueden realizarse en el ECJ placentino, en los correos electrónicos extremadura@acpp.com o aecosextremadura@gmail.com y online en: http://bit.ly/1hIa4cD Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura (INJUVEX) y con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Para más información y entrevistas:
Estefanía Castillo. ACPP 924.31.48.71- 610 46 37 35, extremadura@acpp.com
Elizabeth Masero. AECOS 626548384, aecosextremadura@gmail.com

AECOS es una ONG especializada en comunicación con fines sociales y en nuevas formas de informar y transmitir, cuyo objetivo es generar espacios de encuentro entre profesionales así como fomentar una ciudadanía crítica y solidaria en pro del desarrollo de los pueblos y sus gentes.

ACPP es una ONG que apuesta por un desarrollo equitativo, la reivindicación de la justicia social, la defensa y promoción de los derechos humanos, la igualdad de género y la democracia. Trabaja en la formación en la construcción de un mundo más equitativo y solidario.

 

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: