nav-left cat-right
cat-right

La juventud de Almendralejo aprenderá a comunicar para el cambio social

La juventud de Almendralejo aprenderá a comunicar para el cambio social

El proyecto “Espacios para comunicar en desarrollo” promueve la educación y comunicación al desarrollo entre la juventud extremeña

 

·         Se trata de una actividad gratuita para una quincena de jóvenes de la localidad

·         El proyecto cuenta con la colaboración de Radio Comarca de Barros

Lunes, 18.11.13.- El Espacio para la Creación Joven de Almendralejo acogerá desde la  próxima semana el proyecto Espacios para Comunicar en Desarrollo de la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS). Espacios para Comunicar en Desarrollo permitirá a los y las participantes, a través de talleres, dinámicas, trabajo en equipo y el manejo de nuevas tecnologías familiarizarse con los conceptos básicos que se manejan en cooperación: derechos humanos, desigualdad, globalización o países del Sur, además de fomentar una educación en valores y una visión crítica y proactiva con el tratamiento de estos temas en los medios de comunicación.

 A través de seis talleres, desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre, de tres horas de duración cada uno, se incidirá en fomentar una educación en valores, desarrollar un espíritu crítico de las personas participantes a la hora de consumir información, así como poner a su disposición recursos en comunicación en desarrollo y para el cambio social. Durante las seis sesiones que son totalmente gratuitas, los y las jóvenes a partir de 16 años,  generarán sus propios canales de comunicación, como un blog, trabajarán con las redes sociales y crearán noticias de radio y televisión. Además, contaremos con la colaboración de Radio Comarca de Barros para ofrecer una visión real de cómo se trabaja en una radio local a través de una visita in situ a las instalaciones de la emisora.

Todo ello con el objetivo de que trasladen sus propios mensajes de compromiso social al resto de su entorno y la sociedad extremeña. Unos mensajes que se multiplicarán a otros seis Espacios para la Creación Joven de Extremadura y a la Factoría Joven de Mérida donde también se desarrollará este proyecto a lo largo de los próximos cuatro meses.

Las inscripciones pueden realizarse en el Espacio para la Creación Joven  de Almendralejo, en los correos electrónicos  extremadura@acpp.com o aecosextremadura@gmail.com y online en:   https://docs.google.com/forms/d/1cwInP33iQj12BNh39EjMvI3hMogbvesmkxMWcLY4cy4/viewform.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura (INJUVEX) y con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Para más información:

Estefanía Castillo. ACPP  924.31.48.71- 610 46 37 35, extremadura@acpp.com  

Elizabeth Masero Visiga. AECOS 626548384, aecosextremadura@gmail.com

ACPPtrípticoECJ

 

Deja un Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube