nav-left cat-right
cat-right

La gente que me gusta

La gente que me gusta

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE. 

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.

(Mario Benedetti)

Ayer, 31 de agosto, se conmemoraba el Día Internacional de la Solidaridad y por ello, desde la CONGDEX, hemos querido celebrar esta cita con la primera crónica de radio que, a modo de prueba piloto, inicia el nuevo curso escolar de lo que será un trabajo conjunto con varias radios de Extremadura.

Dar visibiliad a ciertos temas que son poco frecuentes en las emisoras regionales y concienciar de la necesidad de que son necesarios cambios desde lo local, desde los entornos más chiquitos y las personas más cercanas, son los objetivos de estos microespacios radiofónicos donde el sonido, la música y el ritmo marcarán los Días D Cambio.

Este nuevo trabajo lo arrancamos hoy analizando qué es la solidaridad y para qué sirve, y diferenciamos algunos actos que, aunque nos parezcan extraños, no son tan solidarios como pensamos.

Y tú, ¿qué haces para convertir tu día a día en algo más ético, moral, justo e igualitario?

Escúchalo aquí: Ir a descargar

Deja un Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube